Publicidad

Martin Sorrell (WPP) cree que los recortes en publicidad podrían producirse hacia finales de año

En declaraciones del presidente de la multinacional británica WPP a la revista Campaign tras la reunión en la Convención de la Royal Television Society de Cambridge, Sir Martin Sorrell afirmó que, pese a la mayor cautela de los anunciantes frente a la crisis económica, a la hora de establecer sus presupuestos publicitarios, "no ha visto señales de reducción de inversiones publicitarias". Sin embargo, "podría haber un retroceso a final de año", según ha recogido El Programa de la Publicidad.

Además, el directivo dudó de la capacidad de extraer beneficios publicitarios de las redes sociales. Las previsiones iniciales sugerían que el mercado de la publicidad del Reino Unido podría aumentar un 2% en el cuarto trimestre de 2011, respecto al año anterior, aunque podría extenderse a final de año.

Los ingresos globales de WPP crecieron un 6,1% en el primer semestre del año y la tendencia continuó a lo largo del mes de agosto, un crecimiento que, según Sorrell, ha estado dirigido a lo largo de estos últimos años por empresas que han preferido invertir más en sus servicios de marketing y la publicidad que en capital, para hacer crecer sus negocios. El presidente de WPP alertó sobre los comportamientos de inversión motivados por el pánico que provoca la instantaneidad de las noticias sobre caídas en Bolsa o malas informaciones económicas: “Si alguien tiene una empresa se hará más cauteloso con sus inversiones para lograr mayores márgenes”.

Sorrell sostuvo frente a 150 directivos de televisiones británicas que, a pesar del alza de la publicidad en televisión frente a otros medios, “nuestros clientes no la ven tan competitiva”. “Los costes de la tv se han inflacionado más que en los medios alternativos”, dijo Sorrell, “lo que ha dado un respiro a los anunciantes al poder invertir en otros medios distintos a la televisión”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir