Publicidad

Martin Sorrell (WPP) tilda de "grotescas" las métricas del vídeo online

sorrellEl que es que probablemente el "jefazo" más poderoso del universo publicitario asegura que la ubicua publicidad de vídeo online está "sobrevalorada". En términos de eficacia, este género publicitario no le llega ni a altura de los zapatos a la publicidad televisiva de toda la vida. Así lo asegura Martin Sorrell, CEO de WPP, en una entrevista concedida recientemente al semanario económico alemán Wirtschaftswoche.

Mientras la eficacia de la publicidad televisiva tradicional "se mide concienzudamente", las métricas que se emplean para medir a eficiencia de la publicidad de vídeo son casi de risa, afirma Sorrell.

En Facebook, por ejemplo, bastan 3 segundos (huérfanos muchas veces sonido) para que un vídeo se contabilice como visualizado. “Es grotesco”, recalca el máximo responsable de WPP.

Gigantes digitales como Google y Facebook deberían “combatir de manera urgente el fraude en los clics” y poner sobre la mesa pruebas que la publicidad en su webs llega realmente a ojos de personas y no de robots, dice Sorrell.

De lo contrario, los presupuestos que se están volcando actualmente en los medios digitales volverán a refugiarse en los medios impresos y en la televisión, profetiza.

Que un “peso pesado” como Sorrell le tenga la ojeriza que al parecer le tiene al vídeo online no es ni mucho menos un asunto baladí. Al fin y al cabo, a su emporio publicitario, WPP, pertenecen no sólo grandes agencias creativas como Ogilvy o Grey sino también la todopoderosa alianza de agencias de medios Group M. Y son empresas como Group M las que deciden qué presupuesto del anunciante va a qué medio.

Actualmente un buen pellizco de los presupuestos publicitarios manejados por compañías como Group M viaja a los medios digitales. Sólo a Facebook se ha invertido en 2015 940 millones de dólares en publicidad, dice Sorrell.

Aun así, y pese a lo generoso de esta inversión, Sorell no oculta que la publicidad de vídeo en Facebook no le gusta un pelo. Como tampoco parece gustarle a Unilever, uno de los mayores clientes de WPP, que ha puesto recientemente en duda la eficacia publicitaria de este formato.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir