Publicidad

¿Está más conectado a su smartphone que a su pareja? Es la nueva campaña de Durex #DoNotDisturb

durex

A veces la conexión a la tecnología implica la desconexión con su pareja, y no es la primera vez que las marcas demuestran las posibles consecuencias que la tecnología tiene en las relaciones. Ya en 2015, Durex criticaba cómo el uso generalizado de internet está impactando gravemente la frecuencia de las relaciones de pareja y este año, la marca de preservativos inglesa ha decidido poner en marcha un experimento social que anima a las parejas a irse de vacaciones sin smartphones ni ningún dispositivo conectado.

En un spot narrado a modo de documental, Durex llevó a seis parejas a unas románticas vacaciones de lujo. Tres de ellas podían quedarse con sus dispositivos y las otras tres se vieron forzadas a abandonar toda tecnología. En el vídeo, los que abandonaron sus dispositivos fueron capaces de reconectar entre ellos y disfrutar mutuamente de su compañía, mientras que las otras parejas constantemente documentaban su experiencia en sus respectivos canales de social media.

Aunque la frecuencia de las relaciones sexuales es omitida en el vídeo, algo bastante modesto si se tiene en cuenta que hablamos de una compañía de preservativos, lo que está claro es que la compañía Durex pretende iniciar una conversación y ha creado un un microsite para ello, donde las parejas pueden compartir sus experiencias y comentar qué les ha parecido, así como invitar a sus compañeros a dejar de lado la tecnología.

En el site de la campaña, se afirma que el 52% de las personas que van de vacaciones románticas esperan mejores relaciones sexuales, mas un 60% de las mismas se ven decepcionados. De hecho, un 42% admite que comparten más momentos con sus canales de redes sociales que con sus parejas.

Resulta irónico que la campaña incluya un hashtag #DoNotDisturb, si se tiene en cuenta que lo que se critica es el abuso del social media y sus consecuencias en las relaciones. No obstante, mediante las redes sociales se pueden compartir las experiencias y opiniones de la campaña y se puede formar parte de la conversación.

La campaña y el experiemento social son creatividades de la agencia británica TMW Unlimited. Además del vídeo en redes sociales y el microsite, se harán anuncios en televisión, online y en las tiendas físicas, y será una campaña presente en 37 mercados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir