Publicidad

Más contenido de valor y menos experiencias de marca o el ad blocking devorará a la industria

Más contenido de valor y menos experiencias de marca o el ad blocking devorará a la industriaEl marketing y la publicidad viven inmersos en una era en la que los cambios en los hábitos de los consumidores han modificado todas sus estrategias.

Con fenómenos como el ad blocking demuestran que quieren ser escuchados y que no están dispuestos a abrir la puerta de su atención a todo aquello que no esté relacionado con sus intereses y preocupaciones.

Un escenario en el que la publicidad nativa y el content marketing se erigen como los grandes aliados.

Uno de los temas sobre los que se ha debatido en el I-COM 2017 celebrado en Oporto de la mano de Ilana Westerman, directora de Create with Context.

“La publicidad nativa y el contenido patrocinado pueden plantar cara a los ad blockers”, ha manifestado. “La publicidad nativa únicamente puede ser efectiva si realmente es relevante y se dirige a las audiencias correctas”.

“Años de irrelevancia, anuncios intrusivos, irritación y constante bombardeo para fomentar las compras han dado a la industria publicitaria una mala reputación”.

Una situación que, en palabras de Westerman, ha hecho que no importe lo integrado o personalizado que sea nuestro contenido: “sigue siendo publicidad”.

“Motivo por el que necesitamos realizar un rebranding del concepto publicidad y dejar de hablar de técnicas para targetizar cuando nos referimos a los consumidores”.

La solución pasa por el concepto HYPE que ha definido como: Highly Integrated Personalized Experiences.

Más contenido de valor y menos experiencias de marca o el ad blocking devorará a la industria

Una fórmula que se centra en la creación de contenido que aporte un valor y no de publicidad o experiencias de marca.

Este tiene que ser la experiencia si queremos ser relevantes, en un mundo en el que, por supuesto, la transparencia debe ser el timón de nuestras estrategias.

En el pasado trabajábamos sobre unos anuncios que interrumpían, no eran relevantes, eran invasivos y estaban muy descontextualizados.

Ahora nos encontramos en un momento en el que comienza a existir un creciente interés en la publicidad nativa como solución a los errores pasados.

Pero el futuro pasa por la aplicación del concepto HYPE.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir