Publicidad

MÁS DE 40 MILLONES DE EUROS EN CONCURSOS PUBLICITARIOS DEL GOBIERNO

La Administración Pública suele ser uno de los anunciantes más deseados debido a la importante cifra que invierte en publicidad, imagen, comunicación, etc. Según informa El Programa de la Publicidad, en este momento están en concurso 40 millones de euros.

Por una parte, Red.es adjudica casi 14 millones y medio de euros en concursos de medios, creatividad, comunicación, mensajes de texto, eventos, etc. a Publiseis, Síntesis Diseño, Retevisión, Fundació Privada Barcelona Digital Centre Tecnologic, y algunas otras para publicitar la TDT.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha anunciado dos concursos de la presidencia del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) para la planificación e inserción en el medio televisión de las campañas publicitarias del Fondo durante el año 2009, por 5.500.000 euros, (IVA incluido), en co-financiación con la Unión Europea. El FROM también ha anunciado otro concurso abierto, de tramitación urgente, para la adjudicación de un contrato de servicio para la difusión en distintos medios de comunicación de las diferentes campañas de publicidad del Fondo durante 2009-2010, 1.500.000 euros (IVA incluido), también en co-financiación de la Unión Europea, a través de fondos FEP.

El ICO ha abierto el concurso de agencias de medios y creatividad. El ICO garantiza una inversión mínima de más de ocho millones de euros en medios y más de cinco en creatividad, según declaró el Director del ICO, Ramón Iribarren al Programa.

También el Ministerio de Trabajo ha abierto un concurso por dos millones de euros para la realización de una campaña de publicidad para la difusión del Real Decreto 1975/2008, de 28 de noviembre, de medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda.

Un concurso más, el de la Junta de Extremadura, de 500.000 euros, para servicios de planificación y ejecución del plan de medios de la campaña de publicidad “Extremadura como destino turístico”. Y otro de 464.000 euros de la Diputación Provincial de La Coruña para la contratación de la campaña de comunicación y publicidad del Proyecto Mandeo.

94.000 euros se destinarán para modernizar la web y proveedores de servicios de Promotur Turismo Canarias, S.A., web oficial de turismo de las Islas Canarias, así como sus gestores de contenido. Mientras que los autobuses de Córdoba sacan a concurso todos sus soportes publicitarios por 222.000 euros.

Por su parte, el BOE ha anunciado la adjudicación definitiva a Mediaedge:cía del plan de medios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia por 1,5 millones de euros para la contratación de la campaña de publicidad de 2009. Y TNS ha ganado el concurso del Eurobarómetro por 65 millones de euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir