Publicidad

Más de la mitad de los espacios publicitarios de la Super Bowl 2013 ya están vendidos

A pesar de que General Motors ha anunciado públicamente que se retira como anunciante de la Super Bowl, hay otras muchas compañías que siguen apostando por el evento deportivo, y televisivo, más importante de Estados Unidos. Y es que la CBS ya ha vendido más del 50% de su inventario publicitario para la emisión de la Super Bowl de 2013, y se espera que se alcance el 80% tan solo en las próximas semanas.

Según explicó el vicepresidente de ventas deportivas y marketing de CBS, John Bogusz, el mercado sigue siendo bastante activo, impulsado especialmente por la industria del automóvil. De hecho, la publicidad de la Super Bowl se ha convertido en un espacio de promoción automovilística en los últimos tres años, con grandes apuestas de marcas como Hyundai, Audi y otras marcas que han invertido fuertemente.

Desde luego, la salida de GM de la Super Bowl, que ha estado presente en este clásico de la publicidad televisiva desde hace años, no parece estar amenazando a la CBS. Aun así, la compañía automovilística ha asegurado que, dado el coste de la publicidad en la próxima edición del evento que podría situarse alrededor de los 3,8 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, prefiere invertir en otros espacios.

Entre los anunciantes que ya han apostado por la XLVII edición de la Super Bowl, también se encuentran estudios de cine y marcas de bebidas.

Pero a pesar de los elevadísimos precios, las cifras siguen haciendo de la Super Bowl un evento seguro para la inversión publicitaria. Las tasas de audiencia son elevadísimas, y lleva tres años como el evento televisivo más visto cada año, lo que también hace que los precios de la publicidad no dejen de subir edición tras edición.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir