Publicidad

Más de un 2,5% de subida en la facturación publicitaria en radio y televisión

crecimiento1Los ingresos publicitarios en radio y televisión han crecido respecto al mismo trimestre de 2013. En concreto, el medio radio ha tenido una subida en la facturación de 2,9% y la televisión, un 2,5%, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Estos ingresos publicitarios incluyen la publicidad convencional, los patrocinios, la televenta, la telepromoción y el emplazamiento de producto.

En cuanto a las cifras, se situaron en un total de 438,7 millones de euros, que se repartieron en 72,3 millones en radio y 366,4 millones en televisión. Dentro de la televisión, las televisiones de pago obtuvieron un beneficio por publicidad de 11,4 millones de euros frente a los 355,1 millones de la televisión en abierto.

Por otro lado, el consumo promedio de televisión se sitúa en 4 horas y 23 minutos por persona y día, y las cadenas más vistas han sido Telecinco y Antena 3, con un 14,2% y 14,1% respectivamente. En cuanto a los grupos, se invierten los resultados, ya que Atresmedia gana, por poco, a Mediaset. Estos datos de consumo son similares a los que refleja el consumo en usuarios situados en el segmento de 18 a 65 años, mientras que en mayores de 65 años, las audiencias se reparten entre Atresmedia (27,3%), Mediaset (25,2%) y CRTVE (20,6%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir