líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA PROMOCIONAR UN VINO ESPAÑOL EN REINO UNIDO

Redacción

Escrito por Redacción

La multinacional Pernod Ricard lanzará una nueva campaña para promocionar el vino español Campo Viejo en el Reino Unido. La inversión que realizará la propietaria de la marca española será de alrededor de 1,452 millones de euros. Para ello se ha puesto a la búsqueda de una agencia que pueda satisfacer el perfil de la marca. La lista de candidatas la conforman tres agencias: Beattie McGuinness Bungay, Hooper Galton y Smarter Communications.

En la actualidad, Arista Doce, la filial española de Smarter Communications, es la encargada de la cuenta creativa de la marca a nivel europeo. Pero lo que se busca ahora es elevar el perfil de la marca y sus tres denominaciones, Crianza, Reserva y Gran Reserva, en el mercado británico. Hoy por hoy, los vinos españoles constituyen un 10% del mercado en Reino Unido.

Esta repaso a la campaña viene precedido de la compra por la multinacional de Allied Domecq por 10.750 millones de euros en julio de 2005. Entre las marcas que figuran dentro de la compañía se encuentran Malibú, Beefeater, Ballantine’s y Habana Club. Pernod Ricard está llevando a cabo también un repaso a todas sus marcas, para lo cual tiene en su lista a Media Planning Group, ZenithOptimedia y Vizeum para una cuenta que equivaldrá a 10,450 millones de euros.

 

UN MAL AÑO PARA LA PUBLICIDAD EN ALEMANIAAnteriorSigueinteINITIATIVE ESPAÑA SE LLEVA LA CUENTA GLOBAL DE WARNER BROS

Contenido patrocinado