líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MÁS ESPACIO, POR FAVOR

La publicidad televisiva sufre de una inflación desmesurada. Los anunciantes, inquietos por la situación, niegan que en esta ocasión el alza de las tarifas publicitarias se deba a una caída generalizada de las audiencias.

Según publica el diario Le Monde en su edición del pasado miércoles, las agencias de publicidad solicitan un incremento de las bandas publicitarias que compense este alza.

Sus argumentos se sustentan en el gross rate point (GRP), que mide el ratio entre el coste de un anuncio televisivo y la audiencia que puede conseguir. Aducen que este indicador alcanzó una tasa del 8% durante los primeros meses del año, frente al 1% y 2 % que registró en 2001 y 2002, respectivamente.

El Sindicato Francés de la Publicidad Televisiva (SNPT) atribuye estas menores cotas de audiencia, que durante 2002 fueron más notorias entre jóvenes y adolescentes (el 6,4% menos), al hecho de que las cadenas de televisión programan cada vez menos espacios innovadores, lo que reduce la atención de estos colectivos.

Estas mismas fuentes hablan de «atasco» en la parrilla publicitaria para explicar el descenso. Señalan que la demanda sostenida de espacios publicitarios por ciertos anunciantes está generando un alza de tarifas inviable para el resto de agentes.

Además, si la audiencia baja, las cadenas deberían aumentar sus tiempos publicitarios para poder obtener el mismo grado de presión sobre el espectador, dicen las agencias.

Desde esta perspectiva, los anunciantes reclaman una revisión de la regulación de los tiempos publicitarios en televisión, con la intención de plantear posibles evoluciones de la duración de la publicidad en el conjunto de las cadenas.

 

RTVE RETIRA EL SPOT DE AXE POR ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJERAnteriorSigueinteVIACOM OUTDOOR ESPAÑA ADQUIERE MEGA PUBLICIDAD EXTERIOR EN GALICIA

Noticias recomendadas