Publicidad

El 65% de los publicitarios y los relaciones públicas sufre

Más de la mitad de los publicitarios arde en llamas por culpa del "burnout"

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Fishbowl, el 65% de los profesionales de la publicidad y las relaciones públicas padece el síndrome de "burnout".

burnoutPara quienes se desenvuelven profesionalmente en el universo de la publicidad y las relaciones públicas el trabajo en las agencias puede ser sumamente gratificante. ¿Cómo no iba a serlo si desde su posición tienen la oportunidad de verse involucrados en campañas absolutamente únicas?

Sin embargo, si bien las agencias colman a sus empleados con toda una pléyade de beneficios en el plano laboral, también es cierto que los someten a muchísima presión, forzándoles a trabajar muchísimas horas extra y en horarios huérfanos de todo sentido de la regularidad. 

Con el fantasma del estrés atenazándoles de manera constante, muchos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas se sienten exhaustos, comienzan a desarrollar sentimientos de naturaleza negativa hacia su propio trabajo y ven severamente menguada su eficiencia profesional. ¿El resultado? Que terminan siendo víctimas del síndrome de "burnout".

El "burnout" ha clavado su garras en el 65% de los publicitarios y profesionales PR

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la app de networking enfocada a los negocios Fishbowl, el 65% de los trabajadores de agencias de publicidad y relaciones públicas confiesa sufrir en sus propias carnes el temido síndrome de "burnout".

Únicamente los contables (66%) superan en índice de "burnout" a los publicitarios y los relaciones públicas, que están más quemados que los profesores (58%) y los consultores (55%).

Del estudio, en el que tomaron parte 1.875 profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, se infiere, por otra parte, que McCann es un auténtico semillero de víctimas del síndrome de "burnout".

Con un 77% de empleados acosados por el "burnout", McCann es, de acuerdo con la informe emprendido por Fishbowl, la agencia que más "calcina" (en términos profesionales) a sus trabajadores (al otro lado de charco al menos).

La medalla de plata en el podio de las agencias con mayores ratios de "burnout" entre sus empleados se la lleva Ogilvy (72%), mientras que el bronce se lo cuelga Grey (68%).

Algo más salvaguardadas de los corrosivos efectos del síndrome de "burnout" están Edelman (64%) y FCB (56%).

La agencia que sale mejor parada en el ranking de Fishbowl es BBDO, en la que el "solo" el 56% de los empleados declarada haber caído en las garras del síndrome de "burnout".

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir