Publicidad

Pancho Cassis en El Ojo de Iberoamérica 2019

"Más que un fanático de la publicidad, soy un fanático de las ideas", Pancho Cassis (DAVID)

Pancho Cassis DAVID

El festival internacional El Ojo de Iberoamérica 2019 reunió durante tres días en Buenos Aires a las agencias y marcas que más destacan en creatividad, innovación y disrupción. Al escenario de La Rural, se subió un elenco inmejorable de ponentes para compartir los secretos del éxito de sus compañías, así como los retos a los que se enfrentan para lograr conquistar a los consumidores.

Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer y socio de DAVID, compartió cartel con sus manos derechas en DAVID Miami, Jean Zamprogno y Fernando Pellizzaro, conocidos como Zampa & Zaro, para demostrar que el éxito de la agencia no pasa por una cuestión profesional, sino por una cuestión personal.

"A mí me encanta El Ojo porque es un festival que cierra el año y que tiene una forma de votación superdemocrática", explicó Pancho Cassis al medio.

"Yo me tomo este trabajo como una cuestión personal, soy hijo de publicitario y fanático de la publicidad, pero me he dado cuenta que, más que nada, soy un fanático de las ideas". Se trata de una cultura que comparte con el resto de los integrantes de DAVID en el resto de países, una cultura muy similar a la de su anterior equipo de LOLA MullenLowe.

En la ponencia, este trío creativo quiso "describir al tipo de gente que trabaja en DAVID, porque eso te ayuda a entender la agencia, a que los clientes te entiendan y a atraer talento". Y es que, el equipo de DAVID se compone de "gente muy trabajadora, luchadora y muy integrada en la forma de pensar de la agencia".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Tras dejar voluntariamente LOLA MullenLowe en febrero de este año, Pancho Cassis se embarcó en el proyecto MAD. "Yo ya sabía que quería montar la agencia, sabía que la iba a montar con Álvaro Palma. Los dos sentíamos que teníamos esa inquietud de que estábamos haciendo solo publicidad, y los creativos sienten que pueden hacer más". A este proyecto se unió María Goucha, directora creativa. "Y montamos MAD", explicó Cassis, empezando con Twitter como primer cliente.

Lo que no tenían planeado, fue que tres semanas después Fernando Musa, socio fundador de DAVID, llamase a Pancho Cassis para que se pusiera al frente como líder creativo desde la división de DAVID Miami. Por motivos familiares, el creativo no podía moverse de Madrid, pero eso no fue impedimento para que Musa lograra su objetivo, y tampoco lo fue el hecho de que acabara de arrancar con MAD. "Le encantó el nombre y de ahí surgió DAVID MAD", señaló el creativo.

Fernando Musa compartía el objetivo de Cassis, que era pasar de ser una agencia de creatividad a una compañía de creatividad. "Vender ideas, no vender campañas", aseguró al medio.

Para Cassis, además, resultaba fundamental el hecho de que "las buenas ideas no valen igual que las malas" y quiso "reinventar el sistema de pagar por horas". "Al final el que tarda más suele ganar más que el que tarda menos, cuando normalmente el que tarda menos suele tener más talento para resolver el problema", señaló. Bajo este modelo, desarrollaron una campaña para Twitter en España y, si la campaña se llevaba a otros países (prueba del éxito), MAD cobraría por ello, al igual que si se seguía utilizando después de un año.

Tras la propuesta de Musa, Pancho Cassis comenzó su etapa en DAVID, hace tan solo 4 meses. "Fue una grata sorpresa haber descubierto al equipo de Miami, cómo son, cómo funcionan, el nivel que tienen de planning, producción, cuentas...así como encontrar una agencia que de tamaño era bastante parecida a lo que yo había montado en LOLA, que era una agencia de 14 creativos", contó al medio.

A pesar del poco tiempo que lleva en DAVID, han sido unos meses intensos y muy productivos. "Nos han comprado una campaña para Superbowl desde Miami y nos han comprado una campaña para Superbowl desde Madrid. Estamos muy orgullosos". En Madrid hace tres meses eran tres personas, hace mes y medio 10 personas y hoy ya son 29. Además, han ganado cuentas tan potentes como Halls Europa o Milka.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir