Publicidad

MÁS RESTRICCIONES PARA EL PRODUCT PLACEMENT EN EUROPA

El Parlamento Europeo quiere endurecer la directiva de televisión sin fronteras en lo que se refiere al product placement, que sólo se permitiría en algunos casos. El emplazamiento de productos estaría prohibido en los programas informativos, documentales, programas de coaching (Supernanny, programas de cocina…) e infantiles.

El Parlamento Europeo sigue así el compromiso adquirido en noviembre por el Consejo Europeo de Ministros de Cultura, que revisó el texto elaborado por la Comisión Europea. Sin embargo, a pesar de ser más restrictiva, la directiva seguirá permitiendo el product placement en series, películas de cine, telefilmes y retransmisiones deportivas, mientras el producto no sea resaltado en exceso. El Parlamento europeo sugiere además que los programas que contengan esta forma de publicidad deben indicarlo al principio y al final, así como durante la transmisión del programa.

En este contexto, el Parlamento Europeo ha decidido intensificar la prohibición de la publicidad discriminatoria en televisión, indicando que la publicidad “no debe ofender la dignidad de las personas ni ser ofensiva con la raza, sexo, origen, religión o ideología, minusvalía, edad u orientación sexual de las personas”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir