Publicidad

¿Más solo que la una en Nochevieja? Netflix y sus personajes quieren hacerle compañía

netflixEn Alemania tienen una curiosa tradición la última noche del año, y es reunirse frente al televisor, ahora quizá tablet o smartphone, para ver un clásico sketch llamado “Dinner for One”, que fue grabado en 1963.

La temática del sketch poco tiene que ver con el Año Nuevo, aunque sí se trata de una celebración, la del cumpleaños de una solitaria anciana de 90 años. Durante la cena de cumpleaños, la simpática anciana es atendida por su mayordomo James, quien, en clave de humor, hace las delicias de los alemanes.

Es emitido por la red de televisión nacional alemana, sin faltar un solo año. Observando esta tradición, Netflix no ha querido desaprovechar un momento de elevada audiencia para lanzar su propia versión de este cómico corto.

En un salón parecido, ambientado en la época pero con unos cuadros un poco variopintos, – aparecen los protagonistas de series como Narcos, Better Call Saul o Orange is the New Black – se recrea la clásica escena.

Después de su lanzamiento en la plataforma de Netflix, fue publicado en YouTube el pasado miércoles, llegando a conseguir más de 100.000 visitas en solo un par de días.

Al igual que en la trama original, los invitados a la cena no están presentes, sino que están en la cabeza de la anciana. Netflix los ha querido tener un poco más presentes esta vez colocando los cuatro cuatros como si ocupasen los cuatro asientos libres.

Bastantes detalles sutilmente distribuidos por la escena hacen referencia a las series de Netflix, como la cabeza de caballo con la que el mayordomo tropieza una y otra vez – aludiendo a la serie Bojack Horseman -.

En definitiva, se trata de una estrategia con la que utilizando un recurso repetitivo como este en la televisión, han querido focalizar su estrategia localmente, apoyándose en un clásico para filtrarse sutilmente en todos los hogares alemanes en un momento especial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir