Publicidad

Más soñadores en la industria publicitaria, por favor

sonadoresAunque el potencial de los datos en su aplicación al mundo de la publicidad es, evidentemente, beneficioso, la fiebre que se ha desatado en los últimos años ha llevado a los profesionales a olvidarse de alguna manera de la parte verdaderamente importante, la creatividad.

Así lo defiende el polemista nato Bob Hoffman en su blog The Ad Contrarian, en donde asegura que los mayores marketeros de la historia como Steve Jobs, Walt Disney o J.K. Rowling no han logrado su éxito gracias a analistas de datos sino a sus ideas.

Y, asegura, parece que la industria publicitaria no ha aprendido nada al respecto. Cada vez es más frecuente la contratación de matemáticos, ingenieros y todo tipo de profesionales de los números mientras que aquellas personas que deberían dedicarse a las ideas, son las encargadas de crear banners.

Es por ello que cree que es hora de repensar la definición del departamento creativo. "No necesitamos expertos tecnológicos o analistas. Necesitamos personas cuya responsabilidad no sea otra que sentarse y ofrecernos ideas locas".

Esta situación ha generado que la industria se reduzca a la creación de diferentes versiones de una misma cosa. Y no es que las ideas puedan resumirse en una fórmula o que los datos no sean importantes pero la creciente obsesión por los números, ha enterrado la creatividad.

"Nuestra industria se está ahogando en las matemáticas y está hambrienta de ideas. Necesitamos soñadores".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir