Publicidad

XVI Edición del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior.

Más tecnológos, estadísticos y apostando por los data scientist: el horizonte de la publicidad digital

Estas son las conclusiones sobre el futuro de la publicidad ofrecidas en la XVI Edición del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior.

publicidad_exteriorEste jueves 22 de noviembre la publicidad exterior se ha vestido de gala para la celebración de la XVI Edición del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior.

La cita ha comenzado destacando el nivel de las piezas presentadas, recalcando la importancia de la autoexigencia en el sector. Estamos ante un medio con grandes propiedades, muchas de las cuales aún están por explotar.

Con esta fotografía de fondo, María Jesús Solaún, directora comercial y de marketing de JCDecaux ha destacado “el gran número de piezas presentadas”, especialmente en Senior Convencional y Nuevos Talentos.

Un hecho muy relevante que deja patente que la publicidad exterior es un medio con infinitas posibilidades que consigue despertar el interés tanto en los profesionales veteranos como en los nuevos talentos que se suman.

Hechas las presentaciones el escenario de la XVI Edición del Premio JCDecaux de Publicidad Exterior ha sido ocupado por Javier Abadía. El experto en data ha señalado el teléfono móvil lo ha cambiado todo. Especialmente nuestros hábitos de consumo.

javier_abadia

“Como empresas, para sobrevivir en una era de abundancia de datos, tenemos que aprender a hacer cosas que no estábamos haciendo antes”.

Lo primero que debemos tener claro es que todo el mundo está recogiendo datos en la actualidad. Desde los bancos a los teléfonos móviles pasando por las aplicaciones o las smart cities. Pero el rey es Google.

“Nos regala muchos servicios útiles, pero están diseñados para recoger la máxima cantidad de datos sobre nosotros”, ha expresado Abadía apuntando directamente a Android, Chrome y Gmail.

“Para tener datos hay que recogerlos, pero la estrategia buena para multiplicar su utilidad es combinarlos”, por ejemplo, “con los de nuestros socios”, para contar con una visión mucho más precisa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“La publicidad digital ya ha sufrido la revolución de los datos. La ola ya ha pasado y ha puesto todo patas arriba”.

Antes de esta ola los medios tradicionales se asentaban sobre una serie de pilares como el EGM, los segmentos de audiencia, formatos completos (como los periódicos) y una visión basada en la extrapolación.

Ahora los medios digitales trabajan sobre Analytics y hablan de usuarios. A estos les ofrecen contenidos individuales y en vez de extrapolar, contar se ha convertido en la tónica.

“En los próximos dos años nos lo vamos a pasar muy bien. Vamos a tener que ser más tecnólogos y estadísticos y vamos a dar mucho mas trabajo a los equipos de data scientist”, ha concluido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir