líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mascotas son proveedoras de

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de ManyPets

Esta campaña pone en valor los beneficios de las mascotas para la salud

Las mascotas son proveedoras de "colocones" (perfectamente legales) en esta cómica campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los perros y los gatos que se abren paso en la nueva campaña de ManyPets son descritos como "entrenadores personales", "guías espirituales" o "colocones legales".

A las marcas con el foco en las mascotas les gusta poner en valor los beneficios que desde el punto de vista de la salud mental procuran a los humanos sus amigos de cuatro patas (cuya popularidad se puso por las nubes durante la pandemia).

En tales beneficios apalanca precisamente la mirada la última campaña de la aseguradora especializada en mascotas ManyPets, que amalgama datos reales sobre las ventajas de convivir con un animal en casa con graciosos retratos de perros y gatos.

Rubricada por la agencia Uncommon, la campaña, que lleva por lema «Insure Your Happiness», utiliza primerísimos planos de adorables mascotas y los acompaña de divertidos textos.

Los perros y los gatos que se abren paso en los anuncios que integran la campaña son descritos como «entrenadores personales», «guías espirituales», «bolas antiestrés», «endorfinas» o incluso «colocones legales».

La particular manera en que ManyPets se refiere en su campaña a los animales domésticos echa anclas en un estudio de la propia marca sobre el bienestar que las mascotas brindan a sus dueños.

El 89% de la gente asegura, por ejemplo, que las mascotas dan fuelle a su actividad física y el 80% se refiere a sus amigos peludos como una poderosa fuente de energía.

«Nadie puede negar que la relación entre las mascotas y sus propietarios se traduce en beneficios mutuos para una y otra parte«, explica Ryan Wheaton, brand director de ManyPets. «Aun así, puede resultar complicado articular exactamente lo que las mascotas significan para nosotros. Uncommon se las ha ingeniado para capturar los poderosos lazos que unen a los humanos y a sus mascotas de manera muy atractiva, enfatizando las infinitas maneras en que las mascotas cuidan de nosotros», añade.

«Las mascotas lo hacen todo definitivamente mejor», subraya Lucy Jameson, cofundadora de Uncommon. «No solo nos aportan alegría sino que tienen también un impacto positivo perfectamente probado tanto en su nuestra salud mental como en nuestro bienestar físico. En un mundo dominado por el caos y el estrés las mascotas son más importantes que nunca. Por eso en la campaña queremos recordar a la gente que debe asegurar a sus mascotas para asegurar también su felicidad», apostilla.

La campaña, centrada por el momento única y exclusivamente en acciones de publicidad exterior, incluye también un spot que debutará a lo largo de este verano en Reino Unido.

 

La pregunta del millón: ¿qué app roba más tiempo a sus usuarios, Instagram o TikTok?AnteriorSigueinteLa Generación Z "cierra sesión" como método para cuidar su salud mental

Contenido patrocinado