líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El viral spot para el Salón Erótico de Barcelona que es

Marketing y PublicidadFotograma de "Masculinidad frágil" de Putos Modernos

Anuncio para el Salón Erótico de Barcelona

El viral spot para el Salón Erótico de Barcelona que es "solo para hombres"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Este viral anuncio para el Salón Erótico de Barcelona critica la "masculinidad frágil" y aplaude al feminismo.

Las campañas publicitarias están acercándose cada vez más a tonos desenfadados e irreverentes. Al final, estas son las acciones que vuelven locas las redes sociales, con miles de reacciones y comentarios. La última tiene que ver con el vídeo de promoción del Salón Erótico de Barcelona 2022, realizado por Carles Valdés y por su productora Vimema.

El anuncio, con un ambiente lúgubre, comienza con un grupo de hombres a medio vestir en una especie de vestuario. «¿Cuántas veces has creído que no la tenías lo suficientemente grande?«, dice el narrador.

Después aparece un hombre trajeado cabizbajo. «¿Cuándo fue la última vez que lloraste en público?» es la pregunta que viene acto seguido, mientras otro hombre se ríe de que muestre sus sentimientos.

«De hecho, ¿cuántas veces has visto llorar a tu padre?», continúa preguntando. «¿Cuántas palmaditas de macho das cuando abrazas a un amigo?», dice.

Una imagen de un chico triste frente a un espejo va acompañada de esta cuestión: «¿cuánta dignidad perdiste en cada uno de tus gatillazos?«. Cuando rompe el cristal, comenta el narrador que «se llama masculinidad frágil».

«Masculinidad frágil» agradece al feminismo por su lucha

«Y spoiler: es una auténtica mierda», asegura, al mismo tiempo que sale en pantalla el bofetón que le dio Will Smith a Chris Rock en la gala de entrega de los Premios Oscar 2022.

«Una mierda que aprendiste de los anuncios, del cine, del fútbol. Lo aprendiste incluso de tu padre y seguramente tu hijo lo aprenderá de ti. Tienes el cerebro programado desde pequeño para no perder puntos en tu carnet de macho», agrega.

«Pero por suerte, ahí fuera, llevan años luchando. Están luchando contra ese hombre que no llora, que tiene que follar mejor que nadie, que abraza envuelto en ser el más fuerte, que teme mostrar sus emociones. No están luchando contra ti, están luchando contra ese hombre que no quieres ser. Porque darse cuenta que esto del feminismo llegó para salvarnos, a todos, es maravilloso«, concluye.

 

Las 9 campañas que se han hecho con los Grandes Premios en El Sol 2022AnteriorSigueinteVictoria's Secret presenta VS&Co-Lab, un marketplace de firmas lideradas por mujeres

Contenido patrocinado