líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beatclub

Marketing y PublicidadPortada del álbum Priceless®.

Priceless®, el primer álbum musical de Mastercard

Beatclub "pone" la música en Mastercad con Priceless®

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Un álbum que apoya a artistas emergentes y avanza en la consolidación del Sonic Brand de la compañía.

Mastercard aprovecha el Festival de Creatividad Cannes Lions para lanzar su primer álbum musical, titulado Priceless®. No es la primera vez que la empresa de tecnología contacta con el mundo musical, ya que tuvo gran implicación con Björn Ulvaeus, de ABBA, cofundador de Sessions. Dicha aplicación es socia de Beatclub, plataforma de creadores de música del productor Timbaland, colaboradora de Priceless® .

El álbum, disponible primero en Spotify y posteriormente en otras plataformas de Streaming, incluye 10 canciones de 10 artistas de todo el mundo. Cada canción incorpora la melodía reconocible de la marca sonora de Mastercard.

Con esta iniciativa, la marca quiere destacar a artistas emergentes, que trabajaron con Timbaland para «remezclar» dos temas destacados, y demostrar el poder que tienen las colaboraciones pioneras.

«La música es una pasión universal: nos inspira, nos conecta y nos eleva a todos», dijo Raja Rajamannar, director global de marketing y comunicación y presidente de la división Mastercard Healthcare. «Mientras seguimos construyendo nuestro logotipo de marca visual y sistema de diseño en el espacio auditivo, este álbum conecta con la gente de una manera relevante, única y divertida».

La colaboración forma parte de la apuesta de Mastercard de apoyar a jóvenes talentos. Además, la compañía comprará y proveerá membresías de un año a la plataforma Beatclub, para cientos de creadores desatendidos de comunidades marginadas.

«Esta colaboración surge de forma natural por el objetivo mutuo de Mastercard y Beatclub de apoyar a los artistas y a la industria», dijo Timbaland. «Juntos estamos elevando a los artistas emergentes a través del poder de la música y la mentoría. Brindar plataformas, herramientas y conexiones para que los músicos sigan su pasión abre las puertas a otros artistas en una industria difícil».

Los artistas de Priceless® fueron elegidos con la ayuda de Niclas Moliner, que a petición de Mastercard, seleccionó a cantantes que representan una gran variedad de culturas, idiomas y géneros. Una decisión que nos permite descubrir la esencia de Michael Rice (Reino Unido), Shiraz (Líbano), Good Harvest (Suecia), Alma Lake (Colombia/Estados Unidos), Raees (Argelia), Tejas (India), Nadine Randle (Reino Unido/Suecia), Tania (Australia), Elle B. (Estados Unidos) y Amaya (Eslovenia).

Desde un primer momento, la compañía tuvo claro que Spotify sería el aliado del proyecto. Una decisión tomada por el gran compromiso de la plataforma de apoyar a artistas de todo el mundo.

Temas

Spotify

 

Arranca nueva etapa estratégica para el Foro de Marcas Renombradas EspañolasAnteriorSigueinteVíctor Blanco, de PS21, hace un llamamiento para volver a los orígenes de la publicidad

Contenido patrocinado