líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Son una herramienta poderosa para aumentar la notoriedad de las academias

El material para academias imprescindible para la organización y eficiencia

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La gestión eficiente de una academia requiere contar con el material adecuado para el cumplimiento efectivo de sus funciones. Esto va desde la imagen corporativa hasta la organización interna, cada detalle importa y es esencial cuidarlos al máximo.

El correcto funcionamiento de las academias o instituciones educativas involucra la correcta organización de las tareas que se deben cumplir, para lo cual se requieren diversos instrumentos y recursos que ayudan a desarrollar las correspondientes tareas de forma eficiente.

En ese sentido, hay tres componentes claves que son esenciales para el logro de tales objetivos, como son el merchandising empresarial, el material de oficina y las carpetas personalizadas. Descubre cómo estos ayudan a alcanzar las metas propuestas de una academia.

Merchandising de empresa

Para toda organización empresarial, incluyendo las academias, afianzar su imagen corporativa es fundamental para generar confianza y aceptación en su público objetivo. Hay muchas maneras de lograrlo, entre las que resaltan el merchandising, que es una técnica de marketing que consiste en la venta de productos relacionados con la marca. 

El merchandising de empresa involucra objetos de todo tipo, que se elaboran con diseños especiales que identifican a la academia promocionada. Son productos que pueden incluir desde camisetas y gorras hasta tazas y juguetes que se personalizan según las especificaciones concretas que tenga la empresa.

También cuentan los complementos personalizados como son llaveros, mecheros, gorras, sombreros, punteros láser, relojes, pendrives, paraguas y muchos más productos útiles que pueden dejar muy bien parada la imagen de la academia.

El objetivo del merchandising es aumentar la exposición de la marca y posicionarla en el público. En el caso de los institutos educativos es reforzar su imagen corporativa y establecer su poder, por así decirlo, en el correspondiente mercado de la formación educativa.

En otras palabras, se enfoca en crear conexiones emocionales con quienes reciben los correspondientes productos o quienes los ven, al transmitirles una filosofía de vida o una experiencia asociada con la academia promocionada.

Es una herramienta poderosa para aumentar la notoriedad de los institutos y conectar con el público, ya sea en los propios ambientes educativos o en cualquier otro lugar donde se expongan los productos elaborados con la imagen de la correspondiente marca. 

El merchandising va más allá de camisetas y tazas con el logotipo de la academia. Es una estrategia de promoción que impulsa su visibilidad. Por ejemplo, el material de escritorio personalizado, como son bolígrafos, libretas y carpetas con el nombre y logo de la academia, no solo son útiles, sino que también crean una imagen totalmente profesional.

Carpetas personalizadas

Otra forma de fortalecer la imagen corporativa de las academias es ofrecer carpetas personalizadas con el logo y mensaje de la institución, con lo que no solo se brinda la oportunidad a quienes las reciben de tener un material muy útil para almacenar documentos, sino que también reciben un contundente mensaje de profesionalismo y organización.

Las hay en distintos tamaños, modelos y configuraciones, para atender distintas necesidades y preferencias. Las empresas que las fabrican las desarrollan en una extensa diversidad de carpetas corporativas, desde modelos clásicos hasta diseños bastante innovadores.

La diversidad de opciones es realmente amplia, con modelos que se fabrican con  materiales ecológicos, hasta carpetas con acabados de lujo y materiales bastante duraderos.

Se pueden utilizar para uso cotidiano en la oficina o en eventos especiales, siempre hay una para cada necesidad. Además, al ser personalizables, pueden promover una imagen consolidada que ayuda a que la institución se fortalezca y crezca de manera firme en el mercado y en el público adecuado.

Cada academia es única y, en consecuencia, las carpetas también deben serlo. Por eso, se debe buscar el apoyo de empresas especializadas que ayuden ofrezcan las carpetas indicadas, con la posibilidad de personalizarlas y que se adapten a cualquier preferencia y presupuesto

Además, es importante que ofrezcan asesoramiento personalizado para ayudar a elegir la mejor opción, de acuerdo con las necesidades y visión que tenga la academia que se promocionará. Lo principal es que las carpetas no solo sean prácticas, sino también fiel reflejo de sus valores y de la marca.

Así que si administras academias y quieres potenciar su imagen debes tomar la opción de las carpetas personalizables para lograrlo. Son muy prácticas, útiles y económicas; solo debes asegurarte de apoyarte en una agencia profesional que te asesore en todo lo que necesites para obtener las indicadas.

Material de oficina

Para que una academia funcione adecuadamente, debe utilizar el material de oficina apropiado para atender las tareas que normalmente se ejecutan en sus correspondientes áreas y departamentos.

Hay distintos materiales que ayudan a lograr un flujo de trabajo eficiente en las instituciones educativas, entre las que destacan los siguientes:

  • Papel y bolígrafos: aunque en la actualidad casi todo se maneja de manera digital, el papel y los lápices siguen siendo fundamentales. Además, son bastante prácticos, por cuanto sirven a distintos fines como tomar notas, dejar mensajes, escribir y guardar información importante que se puede tener inmediatamente a mano.
  • Archivadores y carpetas: organizar documentos y presentaciones es clave para el funcionamiento de toda academia, por los que las carpetas con solapas o uñeros son imprescindibles para ayudar a mantener todo en orden.
  • Equipos de informática: los ordenadores son esenciales en toda academia, por cuanto se utilizan tanto en la organización y administración de todos sus departamentos como con fines instruccionales.
  • Impresoras y toners: las impresoras y sus correspondientes consumibles son elementos fundamentales para la elaboración de exámenes, informes y material didáctico en toda institución educativa, por lo que deben elegirse muy bien para que atiendan las correspondientes necesidades.
  • Material escolar: las cartulinas, plastilinas, pinturas, estuches agendas escolares, mochilas, cuadernos, juegos, puzles, papel seda, agendas, cuentos, forra libros, pinturas de dedos, témperas, acuarelas, lápices de colores y demás materiales son, por demás, indispensables para la formación de quienes asisten a las instituciones educativas; por eso deben tenerse en cuenta, en toda dotación.

Todos estos materiales de oficina y apoyo para academias deben adquirirse en tiendas especializadas que distribuyan productos de excelente calidad y ofrezcan amplios catálogos para escoger lo más apropiado. Por suerte, hay muy buenas opciones en la red, para que revises con calma y puedas escoger lo que más necesites y te guste.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Gate Ready es parte de nuestra estrategia para democratizar el acceso al entretenimiento digital", M. Kinal (G2A.com)AnteriorSigueinteSpark Foundry incorpora a su equipo a Mar Echeverri, Laura Cubillano y Silvia Mariscal

Contenido patrocinado