líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mattel lanza una Barbie de la reina Isabel II para celebrar sus 70 años en el trono

Marketing y PublicidadLa muñeca que rinde homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra.

Así es la Barbie inspirada en la reina Isabel II

Mattel lanza una Barbie de la reina Isabel II para celebrar sus 70 años en el trono

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con motivo de su 96 cumpleaños y para homenajear sus 70 años en el trono, la juguetera ha lanzado una Barbie inspirada en la figura de la monarca británica.

La reina Isabel II de Inglaterra acaba de cumplir 96 años y pronto celebrará sus siete décadas en el trono. Para conmemorar este hito y homenajear a la monarca que más tiempo ha gobernado en Gran Bretaña, Mattel ha querido tener un detalle y ha lanzado una Barbie inspirada en la figura de la reina.

Desde la compañía juguetera, han declarado que se trata del complemento perfecto para su colección Barbie Tribute Collection, que pretende honrar a aquellas mujeres referentes en la historia. «Barbie observa la histórica ocasión con una muñeca a imagen y semejanza de la Reina, vestida con un elegante traje de marfil, una cinta azul con adornos de orden y una corona para completar su regio conjunto», han explicado en su cuenta de Instagram.

La tiara, concretamente, es la que lució la reina Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, que también han llevado su hija y su nieta en sus respectivos casamientos. Por su parte, el collar original en el que está inspirado el que porta la muñeca está valorado en unos 80 millones de euros.

Diseñada por Robert Best, ha salido a la venta por un precio de 75 libras (casi 90 euros), lo que no ha impedido que haya sido todo un éxito en ventas. Esta edición especial de Barbie se agotó en las primeras 24 horas tras su salida al mercado. Además de por internet, la muñeca se podía adquirir en las tiendas Walmart y Target, en EE.UU. y Harrods, Selfridges y Hamleys, en Reino Unido.

 

Un original taller creativo fomenta la imaginación en niños con discapacidad visualAnteriorSigueinte8 películas que cultivan el amor por la lectura (y dónde verlas) para celebrar el Día del Libro

Contenido patrocinado