líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mattel celebra el Día del Niño con una iniciativa destinada a promover la diversidad

Marketing y PublicidadNiños del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Mattel firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Crecer Jugando

Mattel celebra el Día del Niño con una iniciativa destinada a promover la diversidad

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía ha realizado una donación de muñecas Barbie y Ken en silla de ruedas al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para que los niños ingresados dispongan de juguetes que reflejan el mundo que les rodea.

En el marco de la celebración del Día del Niño, Mattel, compañía internacional líder en entretenimiento infantil, se ha asociado con la Fundación Crecer Jugando para poner en valor una fecha tan especial a través de una iniciativa orientada a promover la inclusión y celebrar la diversidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Para que todos los niños hospitalizados puedan celebrar la maravilla de la infancia con juguetes que reflejen el mundo que les rodea y contribuyan a que se sientan más integrados, la compañía ha realizado una donación de muñecas Barbie y Ken en silla de ruedas, de la colección Barbie Fashionista, la línea más diversa e inclusiva de la propiedad de juguetes líder en el mundo.

En España, desde 2021, el Día del Niño se celebra el 26 de abril para conmemorar el día en que los niños pudieron volver a las calles tras la primera oleada de la pandemia y celebrar su actitud resiliente durante el confinamiento. Para rendir homenaje a los niños, y con el objetivo de defender sus derechos y promover su bienestar, Mattel sigue aportando su granito de arena para garantizar una celebración llena de alegría y juego.

El libre acceso al juego siempre ha sido una prioridad para Mattel y es por eso que  cada año activa recursos filantrópicos y pone en marcha diferentes iniciativas para promover donaciones. Especialmente en esta fecha, la compañía continúa apostando por inspirar, entretener y contribuir al desarrollo de los niños hospitalizados y con necesidades a través de sus juguetes – comprometidos a reflejar mejor el mundo e inspirar a la próxima generación-  y de sus iniciativas – encaminadas a que todos los niños puedan ejercer su derecho fundamental al juego. 

Asimismo, en su compromiso por contribuir a un mundo más inclusivo y diverso, lleva a cabo diversas iniciativas con sus marcas y líneas, como Barbie Fashionistas, encaminada a reflejar el mundo que les rodea y ofrecer formas infinitas de contar historias y expresar su estilo.  En este sentido, este año, de la mano con la fundación Crecer Jugando, ha realizado una donación de muñecas Barbie y Ken en silla de ruedas al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que todos los niños y niñas hospitalizados puedan celebrar su día sintiéndose representados.

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado: «Ayudar a los niños y niñas a comprender la complejidad del mundo empieza por los juguetes que les damos. Estamos orgullosos de tener la muñeca más diversa e inclusiva, pero las muñecas sólo tienen un impacto verdadero si la diversidad se extiende a la realidad. Todos los mensajes a los que los niños y niñas están expuestos pueden influir en su autoestima, y es por ello que es importante que se sientan identificados con sus juguetes y que sepan así que ellos importan».

Sagrario de la Azuela, Directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha agregado: «Agradecemos este regalo para nuestros niños hospitalizados. Aplaudo, además, la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y la sensibilidad de Mattel que acerca a los más pequeños la realidad de la lesión medular a través de los juguetes, para que ésta se perciba desde la inclusión y la normalización». Asimismo ha felicitado de manera especial a la  Fundación Crecer Jugando por su trayectoria solidaria y la fantástica iniciativa de promover el Día del Niño cada 26 de abril.

Esta iniciativa refuerza el compromiso social de Mattel con los niños españoles y se suma al largo historial de iniciativas benéficas y solidarias realizadas desde hace más de diecisiete años a nivel nacional con las que busca defender el derecho al juego para todos los niños y niñas, ayudándoles a explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial.

Nota de Prensa.

 

Findasense ficha a Santiago Elena como director creativoAnteriorSigueinteNueva incorporación en Burns

Contenido patrocinado