líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mattel lanza la primera campaña de Barbie para el mercado español

La popular muñeca ya tiene su primera campaña en España de la mano de Bassat Ogilvy tras sus veinticinco años de historia en nuestro país. El grupo Mattel ha realizado una nueva campaña de comunicación para la «chica rubia» de cara a las nuevas oportunidades que ofrecen las próximas fiestas navideñas. Esta nueva estrategia marca un fuerte posicionamiento de la firma y un cambio importante en su estrategia de comunicación, sin perder su sello de identidad y dejando atrás las campañas de televisión basadas en el producto, se acomoda al gusto de las consumidoras españolas, las estrellas del spot.

Las protagonistas bajo el eslogan «Vamos a vivirlo con Barbie» se muestran más modernas y desinhibidas que nunca, dicho de otra manera, menos infantiles. El vídeo, que dura sesenta segundos, muestra la relación de un grupo de chicas con la marca, la infinidad de vivencias y los mundos que pueden vivir a través de la muñeca.

En la revista Anuncios Elvira Sanjurjo, marketing and customer lead de Mattel España, declara: «Esta campaña es un hito en el mundo del juguete, por el formato de un minuto de duración y por la presión en medios: un total de 1,8 millones de niñas la habrán visto una media de 13 veces». El anuncio intenta adaptarse a los nuevos tiempos, a la chica actual activa y social de hoy en día. «Se emitirá el formato de un minuto íntegro en una primera fase para pasar finalmente a una versión más light de 30 segundos», comenta al respecto Elvira.

El spot publicitario traspasará la pantalla para colarse en internet. La empresa Mattel ha recurrido a sus plataformas propias de comunicación como Barbie.es para la expansión de la campaña, pero también ha planificado de la mano de Carat una campaña con plataformas externas afines al target en la que se produzca una interacción con el usuario, los niños además de jugar podrán conseguir regalos o descargarse politonos para el móvil.

«La parte de Facebook la trabajamos con OgilvyOne y la adaptación de la campaña de marca en webs infantiles la ha desarrollado la agencia de comunicación Manifiesto» aclara Elvira Sanjurjo.

La verdad duele en la nueva y brutal campaña de LamborghiniAnteriorSigueinte¿Qué es el "inbound marketing"?

Noticias recomendadas