líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mattel muestra con este spot que las niñas pueden ser todo lo que ellas quieran

MattelMattel se ha ganado durante años el corazón de miles de niñas a lo largo de todo el mundo pero ahora se ha fijado una nueva meta en su horizonte: conquistar a las madres y, porque no, también a los padres.

El fabricante de juguetes ha lanzado un nuevo spot creado por la agencia BBDO San Francisco que está directamente dirigido a los padres. Bajo el título de “You can be anything” vemos un divertido montaje en el que mediante el uso de cámaras ocultas se muestran las reacciones de distintas personas al ver cómo niñas pequeñas desarrollan actividades profesionales como si de adultos se tratase.

De esta forma podemos ver pequeñas doctoras, ejecutivas de éxito, veterinarias o entrenadoras de fútbol que dejan con la boca abierta a los adultos con los que se encuentran. Lo más llamativo (y emotivo) de la campaña es que se ha realizado sin ningún tipo de guión y se ha basado en lo que estas perfectas actrices quieren ser de mayores para ofrecer la mayor naturalidad posible.

Así lo ha revelado el director creativo ejecutivo de BBDO, Matt Miller, destacando que se trata de una campaña destinada a medios de comunicación social. Una nueva visión sobre el futuro de las más pequeñas que se enmarca dentro de la nueva línea que parece haber tomado la compañía como ya comprobamos el pasado mes de junio con el lanzamiento de sus muñecas de diversas etnias.

“Estamos absolutamente atentos a la diversidad cultural y por eso hemos querido comenzar dirigiéndonos a los padres”, reconoce Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y directora general global de marca de Mattel.

“La generación actual de madres ha sido bombardeada con imágenes de Barbie pero nunca han conocido el verdadero origen de la muñeca”, afirma Miller en declaraciones concedidas en Adage señalando que Ruth Handler, creadora de la muñeca más famosa de todos los tiempos nación precisamente para “demostrar que las niñas tenían opciones”.

 

La música gratuita no formará parte de la estrategia de Apple MusicAnteriorSigueintePresentación de los ganadores del Proyecto "Hechos de Talento"

Noticias recomendadas