líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mattel rediseña sus clásicos juegos con versiones aptas para personas con daltonismo

Mattel rediseña 'UNO' y más juegos de su catálogo con versiones aptas para daltónicos

Las nuevas versiones de los juegos de Mattel contarán con señales visuales adicionales, como patrones y símbolos, para hacer el juego más accesible.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo experimentan algún tipo de daltonismo, y conscientes de esta realidad, desde Mattel, una de las compañías jugueteras más importantes del mundo, anuncian una nueva iniciativa que hará que el 80% de su catálogo de juegos sea accesible a personas con daltonismo para finales de este año, y el 90% en 2025.

Tradicionalmente los juegos de Mattel han contado con el color de las cartas o piezas como principal característica del juego, pero ahora la nueva versión de estos juegos contarán con señales visuales adicionales, patrones, pistas táctiles y símbolos. En el caso de UNO, la nueva versión «Beyond Colors» contará con un identificador, donde las cartas de color rojo estarán acompañadas por un circulo, las azules por un cuadrado, las verdes por un triangulo, y las amarillas por una estrella.

Otros juegos mundialmente conocidos de Mattel como Dos , Blokus , Phase 10 , Skip-Bo y Ker Plunk también serán accesibles para daltónicos gracias a las nuevas soluciones de la compañía, expandiendo así las posibilidades en la mesa de juegos a un público mucho más amplio.

Dentro de esta iniciativa las versiones móviles de los juegos de cartas favoritos de los fanáticos de Mattel ahora también incluirán identificación daltónica, para hacer la cartera de juegos de la compañía más accesible.

Mattel expande las posibilidades del juego

En palabras de Ray Adler, Vice President, Global Head of Games en Mattel, «estamos orgullosos de que nuestra cartera de juegos siga uniendo a las personas, trascendiendo idiomas y culturas, y esta iniciativa de ofrecer más juegos accesibles para daltónicos es otra prueba de nuestro viaje hacia la inclusión». Además, Adler comentó que se sienten especialmente orgullosos de ayudar a crear conciencia sobre la comunidad daltónica y hacer que sus productos sean accesibles para más personas, «para que todos los fanáticos puedan reunirse y disfrutar del juego universal».

Por su parte, Mason Williams, director global de Diversidad, Equidad e Inclusión de Mattel, destacó que «Mattel está comprometido a diseñar productos que reflejen mejor el mundo actual y generen un impacto social positivo. Esto incluye llevar al mercado productos más representativos e inclusivos en todas las marcas».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Mattel

 

La televisión registra 46,4 millones de espectadores únicos en una temporada de crecimientoAnteriorSigueinteSalesforce incorpora datos unificados y conocimientos de IA para el sector de bienes de consumo

Contenido patrocinado