líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Leo Burnett London para McDonald's UK

McCafé quiere huir de las "florituras" de las cafeterías modernas y que sus fans paguen solo por su café

El café de McDonald's se posiciona como una buena (y más económica) alternativa para esos momentos en los que, más que la experiencia, lo que interesa es una buena taza de café.

McCafé

Si es de los que piensa que en algunos establecimientos tachados de «modernos» el precio del café es desorbitado, este anuncio de los míticos locales McCafé de McDonald’s le atrapará e, incluso, hará que esboce una sonrisa.

De la mano de la agencia Leo Burnett London, la marca sitúa a la protagonista de su nuevo spot en una cafetería gourmet. Más de 5 dólares es el precio que le cobran cuando únicamente pide un café con leche. Atónita, mira a su alrededor para descubrir toda clase de «alocadas» experiencias que brinda la cafetería, incluida una piscina de bolas para adultos.

Porque, aunque en ocasiones apetezca sumergirse en el universo de este tipo de locales, a veces el objetivo es, simple y llanamente, tomarse un sencillo café latte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Los clientes nos dicen regularmente lo bien que sabe nuestro café, y el precio que pagan es mucho más barato que la competencia«, explica Thomas O’Neill, responsable de marketing de alimentos y bebidas en McDonald’s en el Reino Unido, según recoge Adweek. «Nuestra nueva campaña dramatiza lo caras – y ridículas – que se están poniendo las cosas en la cultura del café».

Para esta campaña, Leo Burnett London se ha asociado con The Marketing Store, compañía que firma el rebranding de las tiendas McCafé.

«McCafé es la alternativa simple a un mercado de café demasiado complicado», señala Peter Heyes, director creativo de Leo Burnett London.

De esta manera, McCafé sigue con su objetivo de ser «Simplemente buen café«.

Ficha técnica:

Agency: Leo Burnett London
Chief Creative Officer: Chaka Sobhani
Layla Potter – Managing Partner
Sam Houlston – Business Director
Jay Perry – Account Director
Alice Pavey – Account Manager
Gabriella Kaas – Account Executive
Pete Heyes – Creative Director
Gareth Butters – Creative and Copywriter
Abbie Mclean – Producer

Client: McDonald’s
Thomas O’Neill – Head of Marketing, Food & Beverages
Jodie White – Senior Brand Manager
Alexandra Martin – Brand Manager
Kamelya Ozten – Campaign Assistant
Pete Heyes — Art director
Adriana Ferran — Planner/CSU Director

 

Tendencias ecommerce en 2020AnteriorSigueinteLa televisión se convierte en la mejor amiga de los españoles tras el decreto del estado de alarma

Noticias recomendadas