Publicidad

McCain da cobijo a todo tipo de familias en su nueva campaña

McCain manda los estereotipos familiares otra vez a "freír espárragos" en este spot

McCain manda los estereotipos familiares otra vez a "freír espárragos" en este spotHace algunos meses la marca de patatas congeladas McCain atizó de lo lindo el recalcitrante conservadurismo de algunos británicos cuando lanzó en Reino Unido un spot protagonizado por una pareja de homosexuales.

El anuncio recibió decenas de sonoros bofetones en forma de críticas en las redes sociales. Sin embargo, fueron también muchos los que alabaron la valentía de la marca por atreverse a dar cobijo en su publicidad a familias alejadas de los clichés.

Precisamente por eso McCain ha decidido que el spot que estrenó el pasado mes de agosto tenga prólogo. Por el nuevo anuncio de la marca de productos congelados desfilan una pareja de lesbianas protagonizando un tierno e íntimo beso, un matrimonio cuyos miembros son de razas diferentes y bailan alegremente en la cocina y dos personas con discapacidad.

“El amor no tiene nada que ver con el género, el origen y lo que puedan pensar los demás”, señala una voz en off en el anuncio. “El amor no condena las discapacidades e ignora la edad y las creencias”, añade.

Con su nuevo spot McCain aspira a retratar el día a día de las familias modernas y de toda condición, lo cual es algo que demandan cada vez más los consumidores (pese a las críticas vertidas por algunos en los social media). Según un reciente estudio, uno de cada dos británicos se lamenta de que la televisión no refleje adecuadamente la realidad de las familias modernas.

Detrás del nuevo anuncio de McCain está una agencia que se precia de ser una auténtica maestra en el poderoso dúo formado por publicidad y emoción: Adam & Eve DDB.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir