Publicidad

McCann Alemania busca una nueva cantera de jóvenes creativos

A comienzos de año, McCann Alemania no tenía ningún titular positivo: la agencia tuvo que cerrar sus sucursales de Fráncfort y Hamburgo, con lo que docenas de puestos de trabajo se vieron afectados por la reforma. Ahora, en un intento de McCann por recuperarse de nuevo, Horizont informa de que la agencia atrae al personal que necesita para ello con una seductora campaña publicitaria.

Da igual si se trata de Jesucristo o del exdictador cubano Fidel Castro: ambos dos pueden servir de ayuda a los recién llegados creativos en la elección de un símbolo adecuado. Con el eslogan "You won’t be sorry you talked to us", McCann se presenta en la acción de reclutamiento como proveedor de empleo con el consiguiente know how.

Ya que la agencia no está siendo percibida en la actualidad como el empleador más atractivo del sector, ahora se quiere "convencer a muchos y geniales talentos de nuestra dinámica actual, propósitos, nuestra voluntad de tener éxito y, naturalmente y no por último, de nuestra fantástica lista de clientes y proyectos", dice la jefa de personal Barbara Kühne. No en balde, nos ha puesto recientemente la agencia sobre aviso con las obligaciones de prominentes creativos.

Las imágenes de la campaña de reclutamiento se tomaron en un santiamén en la oficina de McCann en la capital belga, Bruselas y éstas fueron creadas por el fotógrafo Oscar Seykens. Únicamente la línea escrita a mano que reza "Wanted" (redactada personalmente por Kühne) ha sido añadida después. Las imágenes se distribuirán como carteles o postales entre la gente allí donde McCann suponga que está la nueva generación: en universidades, escuelas superiores y también en el festival creativo de Cannes. La campaña de reclutamiento se lanzará también próximamente en la página web de McCann.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir