Publicidad

McCann y ColorAdd lanzan el alfabeto internacional para daltónicos

alfabetoEn el mundo hay 350 millones de personas que sufren daltonismo. Una enfermedad que les impide diferenciar los colores en una sociedad en la que el resto si es capaz. Algo que dificulta seriamente su día a día ya no pueden desempeñar ciertos trabajos ni son capaces de percibir las cosas como lo hace el resto.

Para facilitar su vida y reducir los riesgos que puede suponer esta enfermedad McCann y ColorAdd han lanzado una nueva herramienta con la que solucionar los problemas a los que tienen que hacer frente los daltónicos.

Se trata de un sistema muy fácil de usar y de carácter universal que permite diferenciar los colores de forma sencilla sin importar el idioma. Un código de colores similar a cualquier alfabeto o el Braille con el que basta una simple mirada para identificar el color del que se trata.

El grupo de los colores simples se identifica mediante un símbolo al igual que se hace con los complejos. Bajo el nombre de ColorAdd podemos encontrar un código impreso en el que aparecen objetos de uso cotidiano aunque también podemos utilizar la app móvil a través de la que podemos traducir los colores.

Un alfabeto que ya está cambiando la vida de millones de personas. Por ejemplo los daltónicos ya pueden viajar sin confusiones en el metro en Oporto y ya se utiliza en lápices de colores, juegos de niños e incluso etiquetas de ropa.

Una idea que ya cuenta con el reconocimiento internacional siendo premiada por la ONU gracias a su capacidad para reducir la desigualdad en el mundo. Su éxito radica en que cada vez se sumen más empresas e instituciones para que los daltónicos puedan desenvolverse en su día a día con total normalidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir