Publicidad

McCann diseña un moderno corte de pelo en esta campaña para luchar contra el Cáncer

campaña-cancerEl cáncer es una de las grandes lacras actuales de nuestra sociedad. Miles de personas tienen que hacer frente a la enfermedad en todo el mundo y por suerte la medicina avanza paso a paso para intentar paliar o encontrar cura contra sus distintas variantes.

Hoy ponemos la atención en una de las consecuencias más visibles de los tratamientos con quimioterapia: la caída del cabello. Para muchas mujeres que padecen cáncer y pierden el pelo el impacto de la enfermedad es aún mayor. Tal y como afirman algunas de las que han conseguido vencer a la enfermedad es como una especie de marca que golpea con dureza su ya debilitado ánimo.

Muchas de ellas recurren al uso de pelucas para disimular los efectos del cáncer o para no dejarse intimidar por sus consecuencias intentando normalizar su complicada situación. Pero en muchos países las pelucas tienen precios muy restrictivos a los que no todos tienen acceso. Un ejemplo lo encontramos en Rumania.

Para concienciar sobre la situación de estas mujeres en el país Fundatia Renasterea en colaboración con McCann Bucarest han lanzado una emotiva y solidaria campaña (Brave Cut) que anima a las mujeres a que se corten el pelo y lo donen para poder ayudar a las que padecen cáncer y no pueden permitirse una peluca.

Desde la agencia y tal y como recogen desde Adweek, en Rumania las mujeres son muy reacias a cortarse el pelo y esta campaña quiere acabar con esa idea. Razón por la que el mensaje no es que se corten el pelo porque sí sino que lo hagan para estar a la (solidaria) moda.

Para ello han contado con la estilista Iona Zamfir que ha diseñado un peinado muy a la moda: largo por uno de los lados y completamente corto por el otro. Todo el pelo que se dónde se destinará a la fabricación de pelucas para ayudar a todas las mujeres rumanas que no pueden permitirse una y ayudarlas así a seguir teniendo fuerzas para luchar contra el cáncer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir