líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCANN-ERICKSON Y MEDIA PLANNING, LAS QUE MÁS PUBLICIDAD GESTIONAN

La agencia de publicidad McCann-Erickson y la de medios Media Planning son, en sus respectivos ámbitos de actuación, las compañías que han gestionado mayor inversión publicitaria el pasado año en nuestro país. Así lo indica el «Estudio de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios en España 2003», elaborado por Infoadex

En agencias de publicidad, detrás de McCann, que gestiona 293 millones de euros, se sitúan Tandem DDB (221 millones), Young & Rubicam (174), Publicis Casadevall Pedreño (165) y FCB Tapsa (145).

Media Planning, con 694 millones de euros lidera la clasificación de agencias de medios por delante de Carat (531), Universal McCann (349) e Initiative Media (300).

Para la realización de este estudio, Infoadex calcula que ha controlado el 70,4% de la inversión que se gestiona en medios y el 48% de la inversión publicitaria atribuida a agencias de publicidad. La empresa de investigación ha recalcado que existen importantes ausencias en el estudio de este año: la agencia de publicidad J. Walter Thompson y las de medios Mediaedge:cia y Mindshare. Todas ellas pertenecientes al grupo WPP, no han ofrecido información a Infoadex tras la decisión de su matriz de no facilitar datos financieros (beneficios, ingresos, facturación, etc…) para su publicación. El motivo es el cambio en las normas contables en EE.UU. tras escándalos como el de la empresa Enron. Sin embargo, otras compañías del mismo grupo, como Bassat, sí accedieron a figurar en el estudio.

Los resultados de este estudio no son comparables con los del año anterior porque se han utilizado distintos criterios, según explicaron desde Infoadex. Asimismo insistieron en distinguir la clasificación de agencias por inversión publicitaria gestionada del ranking por facturación de agencias que realiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y que este año pretende complementar con el de Infoadex.

 

BAJÓN DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN EE.UU.AnteriorSigueinteBAÑUELOS SUSTITUYE A ELBAILE EN LA DIRECCIÓN DE EL SOL

Noticias recomendadas