líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCANN-ERIKSON Y CARAT, LAS QUE MÁS PUBLICIDAD GESTIONAN

La agencia de publicidad McCann-Erickson y la de medios Carat Madrid son, en sus respectivos ámbitos de actuación, las compañías que han gestionado mayor inversión publicitaria el pasado año en nuestro país. Así lo indica el Estudio Infoadex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios en España 2004

Con una facturación de 292,9 millones de euros, MacCann-Erickson lidera el ranking de las agencias que más publicidad gestionan, siendo esta cifra un 11,2% del total de inversión gestionada en el mercado. En segundo lugar se coloca Young & Rubicam con 235,6 millones de euros y DDB se posiciona en el tercero con 209,2 millones de euros.

Según este mismo informe, la inversión publicitaria gestionada por las agencias de medios asciende a 3.345 millones de euros, lo que representa un 60,5% de la inversión estimada como real para 2003. Por su parte la de las agencias de publicidad representa el 47,1%.

El informe, que analiza además el comportamiento de más de 40.000 anunciantes y su reparto geográfico, resalta la concentración de la inversión en relación con el porcentaje de anunciantes que se da en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, mientras que en comunidades como Extremadura o Castilla y León los anunciantes gestionan un porcentaje mucho menor de la inversión del total de la inversión.

En el estudio sólo se incluye la inversión en medios convencionales, se analizan 29 agencias de medios y 126 de publicidad. En cuanto a las agencias de medios, Infoadex señala que la suma de su inversión gestionada atribuida supera los 4.332 millones de euros. Si a esta suma le eliminamos las duplicaciones que acepta la propia metodología del estudio, la inversión supera los 3.345 millones de euros y esto es lo que representa el 60,5% de la inversión publicitaria estimada como real del año 2003.

Por su parte, las agencias de publicidad, que han gestionado a lo largo de 2003 2.728 marcas directas, alcanzan una inversión de 2.623,7 millones de euros, lo que se traduce en un 47,1% de la inversión publicitaria de 2003.

 

LA PUBLICIDAD EN RADIO SE HACE OIR AnteriorSigueinteLA A.E.A.P. CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

Noticias recomendadas