Publicidad

El libro lavable de McCann Health Japón con trasfondo solidario

McCann Health Japón crea un libro lavable para concienciar a los niños camboyanos sobre la higiene

En un momento en el que la tecnología, los datos y las nuevas modas publicitarias ciegan a una industria ávida por demostrar estar a la vanguardia del sector, es conveniente volver a recordar la verdadera esencia de la publicidad: las ideas.

Y es que, por mucha tecnología que se tenga al alcance, cuando falta una buena idea de base, el fracaso está prácticamente asegurado. Por el contrario, a pesar de contar con muy pocos medios, si se cuenta con una idea brillante, el trabajo está casi hecho.

Así lo demuestra una iniciativa creada por McCann Health Japón. Se trata de un libro lavable a través del que se pretende concienciar a los niños camboyanos sobre la importancia de la higiene personal.

De esta manera, aprovechando la curiosidad de la que gozan los infantes, les invitan a conocer la historia que se cuenta en el libro, aunque para conocer todos los detalles y disfrutar del cuento a todo color deben pasar el jabón por encima de las páginas.

La primera parte de la campaña, creada para ANGFA tiene el objetivo de hacer llegar 400 libros y 400 jabones al país.

“El verdadero instinto humano de tocar, sentir y experimentar se hace realidad en este simple pero poderoso libro. Lo que más me gusta de él es la ausencia de alta tecnología o sistemas sofisticados para lanzar un mensaje”, explica Jeremy Perrott, global chief creative officer de McCann Health.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir