Publicidad

La historia de Wimbledon resumida en un minuto

McCann London hace un recorrido por la historia de Wimbledon en esta campaña

McCann London y Nexus Studio hacen un brillante recorrido, a golpe de animación, por la historia de Wimbledon con ocasión del 150 aniversario de la competición.

WimbledonEl lunes 2 de julio dará comienzo una de las competiciones de tenis más esperadas: el campeonato de Wimbledon, organizado por All England Lawn Tennis Club (AELTC). Una competición que, además, está de enhorabuena, pues cumple 150 años de historia. Por ello, han lanzado la campaña #TakeOnHistory, que incluye un spot de animación de sesenta segundos, que muestra la evolución del torneo desde sus inicios en 1877.

El anuncio comienza con una ilustración de cómo era la competición durante sus años más tiernos, con la ropa de aquella época y una imagen animada del primer campeón, Spencer Gore. Desde este punto de partida, el anuncio viaja a través de las eras, cambiando el estilo de animación de la misma forma que sus escenarios.

El apoteósico final muestra unas poderosas representaciones de los grandes tenistas de la época actual, como Roger Federer, Serena Williams o Rafa Nadal. De esta forma, AELTC consigue mostrar cómo han cambiado y mejorado Wimbledon a través de los tiempos.

Detrás de la campaña se encuentra McCann London, de la mano de Nexus Studios y los directores Smith & Foulkes. El objetivo es ilustrar la esencia de marca del torneo inglés y de su claim: "In pursuit of greatness". Según el comunicado de lanzamiento, Wimbledon "defiende la filosofía de constante mejora, lo que demuestra a través de su contenido, sus partners y sus jugadores", como señala TheDrum.com.

Se han producido tres versiones diferentes del vídeo, mostrando distintas combinaciones de los jugadores, dirigidos a cada uno de los mercados, además del que se desarrolla en las redes sociales, incidiendo en las tres áreas clave de Wimbledon: los jardines, el Ticket Resale Scheme y su famosa Queue. La campaña, dirigida a generar expectación ante el campeonato, podrá verse durante cinco semanas, hasta el último día de Wimbledon, el 15 de julio.

"Este es un año significativo para Wimbledon, y no solo porque estemos celebrando el 150 aniversario del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Estas bellas películas diseñadas describen la voluntad de Wimbledon de perseguir la grandeza, no solo para nuestros jugadores y fans, también como evento global. La historia es la referencia con la que nos juzgados a nosotros mismos", ha señalado James Ralley, head of marketing and commercial en AELTC.

Por su parte, Rob Doubal, co presidente y chief creative officer de McCann London, ha querido señalar lo orgullosos que están de esta campaña, que ha conseguido captar a la perfección la evolución de Wimbledon a lo largo de los años. "El equipo de Nexus es increíble a la hora de capturar los estilos cambiantes, no solo en diseño y moa, también en el Club, en las técnicas de los jugadores y en la atmósfera".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir