Marketing y Publicidad

Universal McCann gana dos de las cuentas más valiosas del año

Universal McCann se hace con la cuenta de medios de Loterías, valorada en 51 millones

La agencia, perteneciente a IPG Mediabrands y que sigue con su racha positiva de 2019, ganó también hace una semana la cuenta de medios de Turespaña

La agencia de medios Universal McCann, perteneciente al grupo IPG Mediabrands parece que sigue con la trayectoria positiva con la que ya cerró el 2019, pues si fue hace menos de una semana cuando ganó la cuenta de medios de Turespaña, ahora ha resultado ganadora del concurso en el que se disputaba la de Loterías.

Con la adjudicación de Loterías, McCann, considerada una de las agencias más creativas de nuestro país del pasado año, pasará a gestionar la compra de medios de campañas correspondientes a las apuestas deportivas e hípicas (La Quiniela, Elige8, El Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus), las lotos (La Primitiva, El Joker, Bonoloto y El Gordo de La Primitiva) y el Euromillón. En todas ellas, Loterías invierte cerca de 30 millones de euros cada año.

De esta forma, la agencia, que ya se hizo en 2018 con el concurso de las campañas del Gordo de Navidad y El Niño, pasa a gestionar los más de 60 millones de euros que invierte Loterías en publicidad, de manera anual.

La cuenta de Loterías, valorada en 51 millones de euros, ha sido adjudicada a McCann por un periodo de dos años; mientras que la de Turespaña, con un importe de 40 millones, se extiende por cinco años.

Ambos contratos, potenciarán sobremanera la facturación de IPG Mediabrands, que ya en el año 2018 fue de casi 400 millones de euros en España, un 57% más que el anterior.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir