Publicidad

Campaña de McCann para la organización Terre des Femmes

McCann y Terre des Femmes luchan por los derechos de la mujer en Europa

Con vistas a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, McCann y la organización Terre des Femmes han lanzado la campaña #ratedbywomen.

mccann-bandera-ue-paridad

McCann le ha dado una vuelta a la bandera de la Unión Europea. Las 12 estrellas amarillas, que forman un círculo sobre fondo azul, representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

Sin embargo, para la organización Terre des Femmes, que lucha por los derechos de las mujeres, todavía hay mucho por hacer en Europa. Por eso la campaña #ratedbywomen no colorea las doce estrellas.

Por ejemplo, la ONG asigna ocho estrellas en relación a la paridad, porque las mujeres aún están subrepresentadas en el Parlamento Europeo con una cuota del 37%. En el tema de la prostitución, la organización solo otorga una estrella y media, para señalar que solo tres países han implementado la prohibición del negocio del sexo.

mccann-bandera-ue-prostitucion

Finalmente, cliente y agencia dan cuatro estrellas y media en el tema de la violencia de género: cuatro para representar a las niñas y mujeres afectadas, y media para señalar el alto número de casos aún no denunciados.

mccann-bandera-ue-violencia-genero

El objetivo de la campaña es aumentar la presión sobre los partidos antes de las elecciones europeas y hacer una llamada a promover más fuertemente los derechos de las mujeres. "Europa ha hecho un gran progreso en los derechos de las mujeres, pero todavía hay una necesidad de acción", señala Christa Stolle, directora federal de Terre des Femmes.

"Nuestra campaña recurre a la idea de dar estrellas para sensibilizar a todos los votantes sobre temas clave como la prostitución, la paridad y la prevención de la violencia contra las mujeres, porque están en la agenda de todos los candidatos para las elecciones europeas".

"Queremos que los derechos de las mujeres estén más cerca de las personas y contribuir a una Europa más fuerte"

El PR & Communications Director de McCann, Jerome Cholet, añade: "La bandera de Europa representa la unidad y la armonía. Todos la conocen, pero no todos saben qué significa y cómo podemos lograr sus objetivos". Con nuestra campaña para Terre des Femmes, queremos que los derechos de las mujeres estén más cerca de las personas y contribuir a una Europa más fuerte".

El Kick-Off tuvo lugar en Berlín la semana pasada. Frente al Reichstag, las banderas europeas modificadas ondearon para promover los objetivos de la campaña. A partir de ahora, se lanzará junto con organizaciones asociadas y grupos regionales para llegar a la mayor cantidad posible de votantes en toda Europa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Las tres creatividades se podrán ver en revistas impresas, exteriores y redes sociales. Además, el microsite www.ratedbywomen.eu recoge los principales reclamos de Terre des Femmes y ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar entrevistas e información de trasfondo.

 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir