líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's fomenta la lectura infantil con la colección "Puedo soñar a lo grande"

McDonald's acerca a los niños a grandes figuras de la historia con "Puedo soñar a lo grande"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

McDonald's lanza una colección de libros infantiles con los que los niños podrán conocer las historias de grandes personajes como Marie Curie, Albert Einstein, Ayrton Senna, Elton John y más.

McDonald’s lanza una nueva serie de libros infantiles bajo el nombre «Puedo soñar a lo grande», en el marco del Programa Happy Meal Readers, que ha entregado libros a más de 8 millones de niños en España desde 2019, el objetivo de esta acción es el fomento de la lectura infantil.

Los libros han sido firmados por la autora española María Isabel Sánchez Vegara, y relatan historias inspiradas en las vidas de grandes personajes de la historia. Para la presentación de los mismos se ha instalado un Happy Meal gigante frente al centro comercial Príncipe Pío de Madrid, una experiencia disponible del 8 al 11 de diciembre, que está pensada para niños entre 6 y 12 años, en donde se proyectarán algunas de las historias que cuentan los libros.

Los asistentes a la experiencia en Príncipe Pío podrán conocer las vidas de Marie Curie, Ayrton Senna y Elton John. Los niños podrán elegir una escena de estos personajes para disfrazarse y formar parte de la historia de forma interactiva gracias a un plató de croma.

Los 12 libros exclusivos de McDonald’s que componen la colección «Puedo soñar a lo grande», cuentan historias de superación, diversidad y esfuerzo que buscan inspirar a las nuevas generaciones, gracias a las vidas de grandes científicos, músicos, exploradores, deportistas, astronautas y líderes que han logrado hacer historia, superando todo tipo de adversidades. Estos volúmenes han sido ilustrados por colaboradores de todo el mundo e incluyen divertidas actividades para los niños.

McDonald’s fomenta la lectura entre los niños con las historias de grandes personajes

El programa Happy Meal Readers nace en 2019 con el objetivo de fomentar la lectura en el día a día de niños y niñas como un momento de ocio y diversión. En esta nueva colección de 12 libros, la cadena demuestra la importancia de perseguir los sueños.

Los dos primeros volúmenes, «Puedo ser un científico curioso» y «Puedo triunfar en el deporte», ya se encuentran disponibles en los 560 restaurantes de McDonald’s en España. En el primero, los más pequeños podrán descubrir las vidas de tres científicos: Rosalind Franklin, Marie Curie y Albert Einstein. En el segundo podrán conocer a estrellas del deporte como Ayrton Senna, Evonne Goolagong y Mohamed Alí.

A lo largo de 2023, se irán incluyendo los próximos volúmenes de la colección, que se compone de:

  • Puedo ser un valiente aventurero
  • Puedo ser un diseñador innovador
  • Puedo ser un líder inspirador
  • Puedo ser un creador innovador
  • Puedo ser un músico talentoso
  • Puedo ser un artista increíble
  • Puedo ser un héroe del deporte
  • Puedo ser un futbolista habilidoso
  • Puedo defender el cambio
  • Puedo ser un inventor increíble

En España, la iniciativa Happy Meal Readers cuenta con el respaldo de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), que cuenta con más de 35 años de experiencia en el área del fomento de la lectura infantil.

 

Elon Musk convierte las oficinas de Twitter en San Francisco en un dormitorio para los empleadosAnteriorSigueinteLa Torre Eiffel se convierte en un icono de la sostenibilidad en esta ambiciosa campaña

Contenido patrocinado