líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's echa mano de sus famosos arcos amarillos y su packaging en estos carteles

Marketing y PublicidadDos de los carteles de las campañas de McDonald's (Vía Adweek)

Los arcos de McDonald's, protagonistas de esta campaña

McDonald's echa mano de sus famosos arcos amarillos y su packaging en estos carteles

Dos nueva campañas de McDonald's utilizan arcos de piedra y sillas de madera como guiño a la marca.

McDonald’s es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y la compañía ha querido aprovechar de nuevo esa gran ventaja para lanzar dos campañas en Europa y Canadá que demuestran mucho que los consumidores conocen el logotipo y el packaging de la marca.

Coincidiendo con la temporada de vacaciones, McDonald’s ha lanzado en Alemania una campaña de exterior compuesta por carteles que, firmados por la agencia DDB Viena, muestran lugares en los que se pueden ver arcos de piedra. A estas fotografías, que rápidamente recuerdan a su mítico emblema, les acompaña el mensaje «Genieß deinen Urlaub» (Disfrute de sus vacaciones).

publicidad mcdonald's arcos

Andreas Spielvogel, director creativo ejecutivo de la agencia, señala a Adweek que sus ideas «tiene que mover a la gente» y «basarse en conocimientos sólidos de esas mismas personas». «En este caso, el deseo de variedad y vacaciones y, al mismo tiempo, la alegría de un recordatorio único e inesperado de McDonald’s», agrega.

Esta campaña es similar a otra lanzada por McDonald’s en Canadá, compuesta también por una serie de creatividades que recuerdan al packaging de las patatas fritas y el McCafé de la cadena. Este trabajo, desarrollado por agencia Cossette en Montreal, presenta imágenes del respaldo de unas sillas de madera que se asemejan a estos productos de la marca.

publicidad mcdonald's

Otras campañas que potencian sus arcos amarillos

Hace unos meses, McDonald’s también recurrió a los arcos de su logo para lanzar una campaña que ponía en valor su servicio de delivery en tierras británicas. En este caso, se colaban en los hogares llenándolos de luz y de deliciosos menús.

El año pasado, la cadena de comida rápida creó una serie de anuncios que demostraban que, cuando tenemos hambre, podemos ver señales relacionadas con comida en cualquier parte.

Ya en 2018, la compañía transformó los arcos en señales de tráfico en la campaña «Follow the Arches» que vio la luz en Canadá. Estos elementos sirvieron como guía a los conductores hacia sus restaurantes.

 

Este estiloso cortometraje de Louis Vuitton indaga en la evolución de la maleable mente humanaAnteriorSigueinteTwitter estrena el modo seguro, un antídoto contra los mensajes tóxicos en su plataforma

Noticias recomendadas