Publicidad

McDonald's Canadá y su presuntuosa campaña para el "Big Mac x Bacon"

McDonald's Canadá presenta su "Big Mac x Bacon" como si fuera una exclusiva y limitada colección

McDonald's CanadáMcDonald’s Canadá ha decidido anunciar su nuevo “Big Mac x Bacon Limited Edition Collaboration” como si fuera una nueva paleta de maquillaje o perfume, en vez de una hamburguesa. Para ello, ha utilizado anuncios monocromáticos donde presuntos expertos culturales con acentos exagerados divagan filosóficamente sobre la unión de la hamburguesa con las tiras de cerdo saladas. De hecho, la colaboración ni siquiera es limitada, pues siempre se puede pedir un Big Mac con bacon, pero todo forma parte de la broma.

Según Antoinette Benoit, chief marketing officer de McDonald’s Canadá, la inspiración vino del lanzamiento de una colección exclusiva por parte de una compañía de moda. En los spots se describe esta colaboración como la combinación de “dos grandes, dos poderosos gigantes, la fusión de dos ideologías diferentes”. Además, esta “nueva” combinación tiene bastante que enseñar a su público: cooperación, unidad y… también, ser crujiente. Incluso se define como “un tango tempestuoso de sabores, lleno de fuego, pasión y movimientos inesperados”.

“La sesión de vestuario fue una de las partes más divertidas de la producción”, señaló Peter Ignazi, creative chief de Cossete, que ha creado la campaña, el segundo excéntrico trabajo para el “Big Mac x Bacon” en muchos años. “Probamos con muchos looks ridículos para los actores, pero la mayoría de las elecciones de vestuario no eran tan acertadas como lo que ellos levaron al casting. Así que, para muchos de ellos, lo que se ve es exactamente cómo vinieron“.

El spot fue lanzado, como conmemoración al 50 aniversario del Big Mac durante la retransmisión de la Super Bowl en Canadá. Esta aparición fue seguida de una semana de los cortos y extraños vídeos de “BMXB”, así como elementos exteriores que, según Ignazi, fueron diseñados inspirándose en las campañas de la cultura skate y la música hip-hop.

McDonald's Canadá presenta su "Big Mac x Bacon" como si fuera una exclusiva y limitada colección

Como recuerda AdWeek.com, esta campaña no propone nada nuevo, en realidad, pues muchas marcas ya han hecho publicidad divertida parodiando los tópicos de campañas cosméticos, perfumes o moda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir