líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's recurre a la cámara oculta en esta felicísima campaña

McDonald's captura en esta campaña la exultante (y glotona) felicidad de los clientes de McDelivery

McDonald's instaló cámaras ocultas en las gorras de los empleados de McDelivery para que sacaran a hurtadillas instantáneas de los clientes en el momento de recibir sus pedidos en casa.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las cámaras ocultas se utilizan habitualmente en la publicidad para hacerse eco en clave cómica o irónica de malos comportamientos merecedores de ser erradicados (o al menos de ser puestos en solfa). Especialmente recordado es, por ejemplo, el spot «Shoplifters» de Harvey Nichols, donde la cadena británica de grandes almacenes colocaba bajo los focos a quienes practicaban el innoble arte del latrocinio en sus puntos de venta. Ese anuncio echó al lazo en 2016 al Grand Prix de la categoría de Film en Cannes Lions.

En la nueva campaña de McDonald’s en Colombia la cámara oculta sirve, no obstante, para un propósito mucho más optimista y lejos de destapar malos comportamientos lo que hace es exhibir la felicidad (sin aditivos) de quienes piden comida a domicilio en sus restaurantes a través de McDelivery.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Para llevar a cabo su nueva campaña en tierras colombianas la marca de los arcos amarillos instaló cámaras ocultas en las gorras de los empleados de McDelivery para que sacaran a hurtadillas instantáneas de los clientes en el momento de recibir sus pedidos en casa.

El resultado de la campaña, mediante la cual McDonald’s promociona un nuevo y exclusivo servicio de comida a domicilio operado por sus propios empleados, son encantadoras instantáneas permeadas de lo que compañía califica como «caos feliz».

«Esta campaña nos ha permitido demostrar que a veces la felicidad tarda a apenas un segundo en emerger a la superficie«, subraya DDB, la agencia que rubrica la nueva campaña de McDonald’s en Colombia.

El equipo involucrado en esta campaña tomó centenares de fotografías de diferentes personas en sus hogares y en sus lugares de trabajo y escogió las mejores para reconvertirlas en anuncios (con el permiso de los clientes por supuesto).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s
Agencia: DDB-Colombia
President & Chief Creative Officer: John Raul Forero
Chief Executive Officer: Xavier Serrano Vega
Vice President Creative: Juan Carlos Chaves
EVP Managing Director: Adriana Taborda
Brand and Business Lead: Natalia Diaz
Account Executive: Rhanna Zorzella
Head of Art: Juan Felipe Jaimes
Creative Director: Diego Armando Tamayo Aucique
Senior Copywriter: Maria Constanza Santacruz
Senior Art Director: Diego Hernando López Romero
Motion Designer: Erika Amaranto
Creative Director: Edwin Antonio Lopez Cordoba
Creative Director: Miguel Van Bommel
Art Director: Alex Arguello
Senior Copywriter: Nicolás Prieto
VP Planning: Domingo Moreno
Managing Director: Dario Lozano
Audiovisual Producer: Julio Uribe
Content Producer: Ivan Posada

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Arranca el Meta World Congress, el evento que elige a Madrid como ciudad del metaversoAnteriorSigueinteLa razón por la que las madres de los mayores gamers de Brasil tomaron el control del stream de sus hijos

Contenido patrocinado