Marketing y Publicidad

McDonald's reemplaza los globos reales por globos digitales

McDonald's se come con patatas todos los globos (pero solo en el mundo real)

En Suecia McDonald's ha tomado la determinación de eliminar todos los globos para reemplazarlos por logradas reproducciones digitales con la ayuda de un juego de realidad aumentada.

mcdonaldsLos globos son uno los símbolos más característicos de los restaurantes de McDonald's, en particular en las fiestas de cumpleaños celebradas al abrigo de la célebre marca de los arcos amarillos.

Sin embargo, en Suecia la cadena de comida rápida ha tomado la determinación de eliminar todos los globos para reemplazarlos por logradas reproducciones digitales con la ayuda de un juego de realidad aumentada.

Con tan inusitada decisión la filial sueca de McDonald's quiere poner coto a la generación de residuos plásticos de un solo uso (porque los globos son, al fin y al cabo, de plástico).

Valiéndose de un juego de realidad aumentada desarrollado ad hoc, McDonald's erradicará los tradicionales globos de plástico en sus dominios para reemplazados por objetos virtuales (y lo hará a lo largo y ancho de toda Suecia).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para "matar"los icónicos globos de plástico en sus establecimientos McDonald's ha contado con la inestimable colaboración de la agencia NORD DDB.

"A algunos les parecerá triste que hayamos decidido librarnos de nuestros queridos globos, pero se trata de un paso muy importante en nuestro firme compromiso a la hora de reducir los plásticos de un solo uso. Reemplazando nuestros globos por un juego de realidad aumentada estamos dando a la gente la oportunidad de divertirse aún más, puesto que el juego utilizarse en cualquier parte. Además, al mismo tiempo estamos haciendo algo muy importante por nuestro planeta", explica Staffan Ekstam, director de Marketing de McDonald’s en Suecia.

El nuevo juego de realidad aumentada de McDonald's está imbricado en la propia app de la multinacional estadounidense. Y su objetivo es conseguir inflar (virtualmente) tantos globos como sea posible en un periodo limitado de tiempo.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir