Marketing y Publicidad

Los agricultores de McDonald's llegan al público

McDonald's convierte a sus agricultores en figuritas de Happy Meal

La nueva campaña de McDonald's Austria refleja la importancia de los agricultores para la marca y les convierte en figuras de Happy Meal.

mcdonald's

Las multinacionales se enfocan en hacer campañas locales para llegar al consumidor del área en el que se encuentren. La cultura y la forma de vida implica mucho a la hora de comprar, por lo que la estrategia de comunicación y marketing no puede ser la misma en todos los países. McDonald's es una de esas multinacionales que tienen en cuenta este aspecto y utiliza ideas con las que el consumidor se sienta cercano con la marca.

En la última campaña de la multinacional de comida rápida en Austria, la marca ha decidido utilizar aquellas personas que son importantes para poder servir su comida, aunque sean anónimas a ojos del resto. Hablamos de los agricultores. McDonald's Austria es el principal socio de la agricultura del país europeo en el sector de la restauración. Es por ello que han querido celebrar este hecho para demostrar el cariño que tiene la empresa a sus proveedores.

Así, la compañía ha producido figuras de juguete modeladas en cuatro de sus agricultores asociados y que podrán ganarse como premio tras la compra de una edición limitada de Happy Meal. Los juguetes de madera son réplicas exactas a escala en miniatura de los agricultores que les facilitan de los productos que compran sus clientes. En ellos se refleja los productos alimenticios regionales, como la carne, los huevos, la leche y las patatas, para que las figuras vengan con un objeto adicional que coincida con el campo agrícola respectivo.

El Director de Marketing de McDonald’s Austria, Benedikt Böcker, ha declarado: "Nuestras empresas asociadas del sector agrícola se han asegurado de que las comidas que servimos estén hechas con productos de primera calidad". Además, ha mencionado al equipo de VIRTUE, agencia encargada de la realización de la campaña, por lograr una visión creativa que proporciona a sus clientes y a la comunidad una visión auténtica sobre la importancia y el valor de la asociación de la empresa con la comunidad agrícola local. A todo esto ha añadido su deseo de trabajar en equipo para superar esta crisis.

Por su parte, Marcus Opitz, Director de Cuentas VIRTUE Viena, ha comentado que "la campaña se ha desarrollado teniendo en cuenta a los austríacos y a los clientes de McDonald's que están interesados en apoyar a las empresas regionales pero que no son conscientes del hecho de que, gracias a sus franquiciados locales y a los alrededor de 40.000 proveedores austríacos, McDonald's opera mucho más regionalmente de lo que se imaginan". Frase que ha terminado añadiendo que esta es su forma de promover la solidaridad durante la crisis de Corona.

VIRTUE_McD_Maximilian

VIRTUE_McD_Alexandra

VIRTUE_McD_Stefan

VIRTUE_McD_Daniela

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir