Publicidad

Los arcos amarillos de McDonald's se transforman en señales de tráfico

McDonald's convierte sus icónicos arcos amarillos en señales de tráfico en esta campaña

mcdonald's

Los arcos amarillos del célebre logo de McDonald’s, uno de los más universales y reconocibles en todos los rincones del planeta, son multiusos y sirven no sólo para dotar de identidad a la célebre cadena de comida rápida sino también para guiar a los conductores en la carretera convenientemente metamorfoseados en señales de tráfico.

McDonald’s ha lanzado recientemente en Canadá la campaña “Follow the Arches” en la que utiliza los emblemáticos arcos de su logo para servir de guía a los conductores y llevarlos (no podía ser de otra manera) a sus restaurantes.

La compañía alumbró esta singular campaña tras constatar que en Canadá había diferentes señales en las carreteras que daban cuenta del emplazamiento de sus restaurantes, pero que tales señales eran totalmente inconsistentes desde el punto de vista del branding.

Consciente de esta realidad, McDonald’s creó unas ingeniosas vallas que, utilizando las curvas de la “M” de su logo, suministraban indicaciones a los conductores para tomar la dirección correcta y aterrizar así en sus restaurantes (a fin de llenar la panza con sus suculentas hamburguesas).

La campaña de publicidad exterior de la multinacional estadounidense está integrada por cuatro vallas (una estática y otra digital) emplazadas en zonas de muchísimo tráfico en la ciudad de Toronto.

Aunque pensada inicialmente para el mercado canadiense, la campaña, que lleva la firma de la agencia Cossette, podría aterrizar próximamente en otros países. Su lenguaje es, al fin y al cabo, completamente universal, recalca Peter Ignazi, director creativo de Cossette.

McDonald's convierte sus icónicos arcos amarillos en señales de tráfico en esta campaña McDonald's convierte sus icónicos arcos amarillos en señales de tráfico en esta campaña McDonald's convierte sus icónicos arcos amarillos en señales de tráfico en esta campaña

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir