líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's convierte un mupi digital en un modernísimo "food truck"

¿Mupi o "food truck"? Esta versátil y sabrosa campaña de McDonald's es las dos cosas a la vez

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's ha tenido la genial idea de metamorfosear un mupi digital en un innovador "food truck" para promocionar la nueva hamburguesa "Craft Chicken Burger".

En Suecia McDonald’s se ha sacado recientemente de la chistera una hamburguesa de pollo que hace un guiño a la pujante tendencia de la «street food» y para promocionar su nueva creación en tierras suecas la marca de los arcos amarillos ha tenido la genial idea de metamorfosear un mupi digital en un innovador «food truck».

La nueva «Craft Chicken Burger» de McDonald’s amalgama el carácter genuino y absolutamente único de la «street food» con la naturaleza global de los platos de la multinacional estadounidense. Y para vender las bondades de tan apetitosa hamburguesa la cadena de comida rápida y la agencia Nord DDB tuvieron la genial idea de dársela a probar de manera totalmente gratuita a los transeúntes de Estocolmo y Västerås durante un periodo de 24 horas.

Para organizar tan tentadora barra libre de hamburguesas McDonald’s convirtió mupis digitales emplazados junto a sus restaurantes en ambas ciudades suecas en modernísimos «food trucks».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Pero, ¿cómo funcionan realmente tan singulares «food trucks»? Los transeúntes deben escanear un código QR que «despierta» a un cocinero digital agazapado en las entrañas del mupi y prepara la nueva hamburguesa «Craft Chicken Burger» de McDonald’s.

En realidad, y como la magia digital no da en realidad tanto de sí, el chef digital se limita a enviar un cupón válido por una hamburguesa gratis a la app de McDonald’s del transeúnte, donde este puede completar su pedido y recogerlo en el establecimiento más cercano.

«Nuestra nueva hamburguesa está inspira en la cultura rústica y extraordinariamente sabrosa de la ‘street food’, tanto desde el punto de vista de la preparación como de las especias que la sazonan. Por esta razón nos pareció divertido crear un ‘food truck’, pero dándole una vuelta de tuerca moderna y digital«, explica Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s en Suecia.

«Nuestro desafío a la hora de crear la campaña fue revestir al mupi del ‘look’ de un auténtico ‘food truck’, aunque la forma de partida nada tuviera que ver a priori con los típicos camiones de comida. Pero lo cierto es que terminó funcionando», señala, por su parte, Josefina Norén, directora de arte Nord DDB. «Queríamos aproximarnos de una manera diferente a la publicidad exterior digital para crear algo divertido, interactivo y fresco que permitiera simultáneamente a la gente probar la nueva hamburguesa de McDonald’s», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s
Agencia: Nord DDB
Fotografía: Havelle

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Xiaomi presenta en el MWC 2023 sus gafas de realidad aumentada "nivel retina"AnteriorSigueinteParnaso crea la nueva campaña de la SER

Contenido patrocinado