líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's crea un bufete de abogados para meter en vereda a los

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de McDonald's "Fries Claims"

McDonald's batalla contra los ladrones de patatas fritas

McDonald's crea un bufete de abogados para meter en vereda a los "ladrones de patatas fritas"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A fin de atar en corto a los ladrones de patatas fritas McDonald's se ha sacado de chistera una firma legal ficticia que insta a denunciar los robos de patatas fritas.

Siempre que hay patatas fritas de McDonald’s cerca abundan lamentablemente los amantes de lo ajeno, que no pueden evitar clavar sus afiladas garras en tan sabroso alimento (por mucho que no sea suyo y no hayan pagado por él). Los hurtos de patatas fritas son precisamente el eje de una nueva campaña de McDonald’s en Reino Unido.

A fin de atar en corto a los ladrones de patatas fritas la marca de los arcos amarillos se ha sacado de chistera una firma legal ficticia que brinda a los fans de McDonald’s la oportunidad de denunciar los robos de los que han sido víctimas.

Bautizado con el nombre de «Fries Claims», este bufete de abogados se adueñó de la cuenta de la filial británica de McDonald’s en Twitter (@McDonaldsUK) durante 24 horas para animar a los fans de la cadena de comida rápida a buscar asesoría legal y obtener indemnización por las patatas fritas que les han afanado a lo largo de su vida.

Durante la jornada en que «Fries Claims» tomó las riendas de @McDonaldsUK un abogado del falso bufete respondió a las consultas de las víctimas en tiempo real y las agasajó con vales de descuento para resarcirlas de los daños ocasionados por el robo de patatas fritas.

Rubricada por la agencia Leo Burnett, la campaña echa anclas en el «insight» (real como la vida misma) de que las búsquedas relacionadas con el hurto de patatas fritas se han disparado un 100% en el transcurso de los últimos doce meses en Twitter.

La campaña incluye un vídeo en el que la firma «Fries Claims» se presenta en sociedad e informa a sus clientes potenciales de sus servicios y también varios clips de dramáticos testimonios de que quienes han sufrido en sus propias carnes actos de latrocinio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Más allá de la activación en Twitter, la campaña incluye asimismo anuncios emplazados en la prensa y en los soportes de publicidad exterior que remedan deliberadamente el característico tono y el «look» de la publicidad de bufetes de abogados.

«‘Fries Claims’ es una juguetona campaña que arroja luz sobre esos pequeños rituales que todos desarrollamos al calor de McDonald’s. Robar patatas fritas es una experiencia universal en la que todos podemos sentirnos reflejados», explica Louise Page, head of consumer communications & partnerships de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda.

«Millones de patatas fritas de McDonald’s son robadas cada día, ya sea por tu colega de camino a casa desde el McAuto o por tu padre al abrir la puerta al repartidor de McDelivery. No había nada que los fans pudieran hacer contra el robo de patatas fritas hasta ahora. Para llamar la atención sobre el lanzamiento del bufete ‘Fries Claims’ hemos hecho todo lo que haría una firma legal en una campaña de publicidad. La idea está perfectamente imbricada en la ambición de McDonald’s de contar historias de manera más innovadora y menos previsible», señalan, por su parte, Andrew Long y James Millers, directores creativos de Leo Burnett en Reino Unido.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s UK
Agencia: Leo Burnett UK
CCO: Chaka Sobhani
Executive Creative Director: Mark Elwood
Creative Directors: James Millers & Andrew Long
Creatives: Gina Ramsden & Freya Purnell
Head Of Planning: Tom Sussman
Planner: Benjamin Obadia
Client Partner: Layla Potter
Business Director: Jay Perry
Account Manager: Nicola Kuan
Head Of Design: David Allen
Designer: Rupert Knowlden
Designer: Carmen Perez
Project Director: Emily Patterson
Director: Zack Langsdon
Prod Co: Prodigious
Producer: Elliot Somers
Editor: Damian Wilks
Post Producer: Craig Priestley
Audio: George Turner
Social Agency: OLIVER
Senior Social Media Manager: Nick Smith
Senior Digital Communications Manager: Amy Jones
Social & Community Executive: Jessica Gomes
Pr Agency: Ready10
Media Agency: OMD

 

La marca de carne vegetal de The Vegetarian Butcher estrena su primer spot en televisiónAnteriorSigueinteLa cesta de la compra que quieren los consumidores

Contenido patrocinado