Marketing y PublicidadImagen de "McDelivery Detector" de McDonald's
Si se te quema la comida, McDonald's tiene un plan B
McDonald's crea un práctico detector de humo que avisa a McDelivery cuando se te quema la comida
McDonald's ha creado McDelivery Detector, un práctico detector de humo con la forma de Big Mac que contacta con McDelivery cuando detecta humo en la cocina.
De vez en cuando decidimos meternos incautamente entre fogones y quizás por falta de pericia en el arte de la gastronomía la comida que con tanto mimo (entreverado de torpeza) hemos estado preparado termina echando humo y chamuscándose (dejándonos a la postre sin nada que llevarnos a la boca). Afortunadamente McDonald’s, que es muy consciente de los estropicios que tienen lugar en ocasiones al calor de los fogones, tiene un plan B para este tipo de situaciones.
La marca de los arcos amarillos se ha sacado de la chistera McDelivery Detector, un práctico detector de humo con la forma del icónico Big Mac de McDonald’s que realiza automáticamente un pedido al establecimiento más cercano de la cadena de hamburgueserías cuando detecta humo en la cocina.
A través de la app de McDonald’s el usuario preselecciona sus menús favoritos. Cuando el humo emanado de la comida chamuscada inunda la cocina, McDelivery Detector se pone en funcionamiento haciendo sonar el emblemático jingle «I’m lovin’ It». Y el usuario recibe a continuación un mensaje de texto en su teléfono móvil pidiéndole si desea realizar un pedido a domicilio.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
En la app de McDonald’s los usuarios pueden dar cuenta de sus traspiés culinarios más desastrosos para tener así opción de ganar uno de los seis McDelivery Detector que la cadena de comida rápida sortea.
Detrás de esta campaña tan original esta la agencia holandesa TBWA\Neboko, que tuvo la idea de alumbrar McDelivery Detector después de que a uno de sus creativos se le quemara una lasaña (y se quedara compuesto y sin almuerzo).
Con esta acción McDonald’s pretende dar a conocer (aún más) su servicio de comida a domicilio en los Países Bajos. «Todo el mundo comete errores en la cocina de vez en cuando. Queremos que la gente piense en McDelivery cuando su cena no va según lo previsto», explica Darre van Dijk, chief creative officer de TBWA\Neboko, en declaraciones a Muse.
Para crear el detector de humano que copa todos los focos en su nueva campaña en tierras holandesas McDonald’s y TBWA\Neboko recurrieron da la impresión en 3D y tardaron nada más y nada menos que 12 horas en imprimir el primer McDelivery Detector.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA\Neboko
Productora: Robot Kittens, Vigics
Agencia de medios: OMD