líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MCDONALDS CREA SIETE NUEVOS SÁNDWICHES EN UNA PROMOCIÓN QUE CAMBIA DÍA A DÍA

Nota de prensa original:

. Por primera vez en España, cada día habrá una promoción distinta con siete sándwiches creados para la ocasión
· Cada nuevo sándwich estará asignado a un día concreto de la semana con el nombre de un «McLugar», con salsas e ingredientes propios de cada cultura
· Los anuncios de televisión y los soportes publicitarios de los restaurantes McDonalds variarán día a día

Madrid, 15 de marzo de 2000.- McDonalds, compañía líder en el sector de restauración en España y en el mundo, lanza al mercado una revolucionaria promoción: «La vuelta al mundo en siete sabores». Se trata de una acción totalmente novedosa en la estrategia de marketing de la compañía y del sector de restauración: McDonalds España ofrecerá, exclusivamente durante dos meses, siete nuevos sándwiches. Cada sándwich está asignado a un día concreto de la semana con el nombre de un «McLugar».

Por primera vez en nuestro país, cada día habrá una promoción diferente con siete sándwiches creados para la ocasión. Hasta la fecha, ninguna compañía del sector de restauración había emprendido una promoción de estas características, con una campaña de publicidad en tiempo real: los anuncios de televisión y los soportes publicitarios de los restaurantes McDonalds de todo el país cambiarán día a día para anunciar el producto en promoción al día siguiente.

Los siete productos que ampliarán durante nueve semanas (del 20 de marzo al 22 de mayo) la oferta de productos de los restaurantes McDonalds son los siguientes:

· Lunes: McSuiza: Pan Rond + Salsa Chaumes + Queso Emmental + Cebolla + una hamburguesa de vacuno
· Martes: McIndia: Pan Nan + Salsa Curry + Lechuga + hamburguesa de pollo
· Miércoles: McAlemania: Pan de hamburguesa con sésamo + Bacon + Cebolla + Ketchup + Queso Cheddar + dos hamburguesas de vacuno
· Jueves: McSáhara: Pan Nan + Salsa Harissa + Lechuga + Tomate Natural + Queso Cheddar + dos hamburguesas de vacuno
· Viernes: McCanadá: Pan Alargado + Salsa De Queso + Cebolla + dos hamburguesas de vacuno + Queso Monterey Jack
· Sábado: McFrancia: Pan De Hamburguesa Con Sésamo + Sala McDeluxe + Lechuga + Tomate Natural + Queso Cheddar + una hamburguesa de vacuno
· Domingo: McMéxico: Pan Alargado + Salsa McMex + Lechuga + Tomate Natural + Queso Cheddar + dos hamburguesas de vacuno.

En palabras de Luis Cangas, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de McDonalds España, «sólo una compañía líder como McDonalds puede afrontar el reto de poner en marcha una promoción sin precedentes en este país. Cada día, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia única y original: poder probar siete productos y siete sabores totalmente innovadores».

De esta manera, McDonalds España amplía la variedad de productos existente a disposición de los clientes en todos sus restaurantes, introduciendo nuevos conceptos de sabor y nuevos ingredientes a la oferta McDonalds. De manera exclusiva y sólo durante nueve semanas, estos nuevos sándwiches pasarán a engrosar la oferta de productos McDonalds. Como novedad, destaca la incorporación de nuevos panes, quesos y salsas exóticas que contribuyen a dotar de personalidad propia a cada producto.

Seis de estos sándwiches llevarán hamburguesa de vacuno, y uno de ellos de pollo. Pero, además, estas nuevas combinaciones de ingredientes incluyen la incorporación de nuevas salsas típicas de cada país – harissa, curry, chaumes, …-; quesos – Monterey Jack, emmental-; y panes – pan nan y pan alargado-.

Antecedentes internacionales

Esta promoción se pone en marcha en nuestro país tras el éxito alcanzado en otros países, como Francia y Alemania, durante 1999. La aceptación de la misma ha sido tal que McDonalds Francia ya contempla repetir esta acción en dos ocasiones durante este año.

McDonalds España ha tomado como referente los resultados de los sándwiches lanzados en Francia para la adaptación al gusto español de los que han logrado una mayor aceptación, al tiempo que se han realizado estudios de mercado y test de producto para incorporar nuevos sándwiches a la propuesta de nuestro país.

Estos siete sándwiches podrán adquirirse tanto como producto individual como parte de un menú (con bebidas y patatas, bien en tamaño normal o súper). El precio recomendado de cada sándwich individual será similar al precio que actualmente tiene el Big Mac™, y en McMenú™ mantendrá el precio máximo recomendado de 595 pesetas, igual que el resto de menús McDonalds.

Campaña de comunicación

El hecho de que esta nueva oferta de productos varíe cada día también se traduce en una estrategia de marketing pionera en todos sus soportes. Los spots de televisión variarán día a día para anunciar el producto que corresponde al día siguiente. Lo mismo ocurrirá con algunos de los materiales promocionales existentes en cada restaurante McDonalds.

El lanzamiento de «La Vuelta al mundo en siete sabores» va acompañado de una campaña de comunicación que está transmitiendo a los consumidores el valor añadido de esta promoción y la oportunidad única de poder probar siete sándwiches diferentes a lo largo de nueve semanas. Para ello, desde el pasado miércoles, día 15 de marzo, está en antena una campaña de publicidad teaser dirigida a incentivar la curiosidad de los consumidores. A partir del próximo lunes, día 20 de marzo, se iniciará en televisión una campaña de publicidad.

Los planes de expansión de McDonalds España contemplan la inversión de 50.000 millones de pesetas en la apertura de 210 nuevos restaurantes hasta el 2002, lo que generará la creación de 10.500 nuevos empleos. McDonalds España facturó 59.200 millones de pesetas en 1999 y la estimación de ventas para el presente año se sitúa en torno a los 75.700 millones de pesetas. En la actualidad, McDonalds España cuenta con 231 restaurantes en nuestro país.

Para más información:
Teresa Rincón/Mar Onrubia (Dpto. Comunic. McDonalds): 91 566 41 00
Milagros Redondo / Jesús Peñalba (Shandwick): 91 745 86 00

 

LA TELEVISIÓN DE PAGO POR SATÉLITE LIDERARÁ EL FUTURO DIGITALAnteriorSigueinteJAIME DE TORO SE PASA A RETEVISIÓN INTERACTIVA

Noticias recomendadas