Publicidad

Campaña de Leo Burnett Moscow para McDonald's

McDonald's crea un anuncio pre-roll que no podrá (ni querrá) "saltar"

Este spot pre-roll, creado por la agencia Leo Burnett Moscow, dura 20 segundos, el tiempo recomendado para lavarse las manos.

McDonald's pre-roll

Los anuncios pre-roll son un formato clásico en la publicidad en vídeo que, en ocasiones, los usuarios de las plataformas no dudan en omitir para llegar, cuanto antes, al contenido deseado. Estos spots de breve duración se pueden "saltar", normalmente, a los pocos segundos de haber arrancado. Sin embargo, McDonald's ha dado a luz a un spot pre-roll que no se puede omitir, una baza publicitaria que ya fue aclamada en Cannes Lions 2015, cuando Geico ganó el Film Grand Prix por ya mítica campaña "Unskippable", firmada por The Martin Agency.

El anuncio, obra de la agencia Leo Burnett Moscow, muestra a una persona lavándose las manos durante 20 segundos, el tiempo recomendado para este proceso que, desde la rápida propagación de coronavirus que ha puesto al mundo en jaque, ha cobrado una inmensa importancia. En el plano de las manos vemos, simplemente, la icónica "M" de la marca en los segundos finales.

A través de esta campaña, McDonald's busca concienciar no solo sobre la necesidad de lavarse las manos para evitar el contagio, sino también de la importancia de hacerlo correctamente y dedicarle el tiempo recomendado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este sencillo y original spot, lanzado en Rusia el 23 de marzo, se ha visto más de 120 millones de veces, según datos de la agencia que recoge Adweek.

De acuerdo con un estudio de BVDW presentado en DMEXCO en septiembre de 2019, los anuncios pre-roll son el formato publicitario digital que más inversión publicitaria atrae.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir