líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's se cuela a hurtadillas en las pinturas de Manet y Renoir para hacerlas más sabrosas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Meant to be classic" de McDonald's

McDonald's se abre paso en las pinturas de Manet y Renoir

McDonald's se cuela a hurtadillas en las pinturas de Manet y Renoir para hacerlas más sabrosas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese a que McDonald's era una mera entelequia en la época en que Manet y Renoir plasmaban su arte sobre el lienzo, la marca de los arcos amarillos ha querido abrirse paso en los cuadros de ambos pintores franceses.

Allá por el siglo XXI, cuando Pierre-Auguste Renoir y Édouard Manet comenzaron a plasmar su arte sobre el lienzo ni siquiera existían las hamburguesas tal y como hoy las conocemos. Y mucho menos era posible meterse entre pecho y espalda las sabrosas viandas de McDonald’s, que tardaría aún un siglo en salir del cascarón al otro lado del charco.

Así y todo, y pese a que McDonald’s era una mera entelequia en la época en que Manet abría la espita del impresionismo y Renoir se convertía algo más tarde en uno de los máximos exponentes de este estilo pictórico, la marca de los arcos amarillos ha querido abrirse paso en los cuadros de ambos pintores franceses.

Apelando al clasicismo de sus productos, metamorfoseados con el paso del tiempo en tan o más clásicos que las pinturas de Manet y Renoir, McDonald’s se cuela en una nueva campaña en las pinturas de ambos maestros.

La marca de comida rápida inserta, eso sí, de manera muy sutil sus productos en los cuadros de Manet y Renoir con el último objetivo de no mancillar insoportablemente tan invaluables obras de arte (aun haciéndolas más sabrosas).

Las pinturas que McDonald’s «tunea» en su nueva campaña son “Un bar aux Folies Bergère» y «Dans al serre» de Manet y «Femmes sur la plage» de Renoir. En el primer cuadro la protagonista aparece retratada junto a la icónica bolsa de papel marrón de McDonald’s y sobre la mesa en la que está apoyada son visibles unos apetitosos nuggets. En la segunda pintura hace aparece un vaso de McDonald’s y en el tercer cuadro una de las dos mujeres retratadas sostiene una bolsa de la marca de los arcos amarillos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Meant to be classic» es el lema de la nueva y deliciosamente clásica campaña de McDonald’s, que lleva la rúbrica de la agencia DDB Atenas.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s
Agencia: DDB Athens
Executive Creative Director: Costas Vanis
Senior Art Director: Eirini Tzioti
Illustrator: Gerasimos Chatzis

 

SunMedia apuesta por la innovación tecnológica basada en la inteligencia artificial y el machine learningAnteriorSigueinte¿Por qué la CTV es el complemento clave de la TV Lineal? OMD, Renault y The Trade Desk responden

Contenido patrocinado