líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's desata la ira de Japón al realizar una reverencia "al estilo coreano" en un spot

McDonald's JapónSi hay un mercado en el que McDonald’s explota al máximo su creatividad sin temor a la reacción del público es Asia. El mundo oriental ha conseguido cautivar a la compañía americana de hamburguesas, y hasta el momento, ese amor había sido correspondido.

Tanto la publicidad como los insólitos menús que la multinacional ha lanzado en la zona han sido fruto de éxitos para la marca McDonald’s. Sin embargo, un pequeño fallo en su última campaña podría haber sentenciado la trayectoria de la empresa en el continente.

El spot causante de la polémica muestra a una mujer japonesa cargada con un bebé que se acerca a pedir un café en un establecimiento de McDonald’s. En un intento por parecer cercano a las familias, el anuncio enseña a un miembro del personal contestando a esta joven entre susurros para no despertar a la criatura.

Lo que podía haber quedado en un tierno spot en el que McDonald’s se preocupa por el bienestar de sus clientes, ha terminado siendo una odisea para la compañía. Aunque a algunos les parezca una situación sacada de contexto, el país japonés ha considerado una falta de respeto que el saludo que en un principio realiza la encargada del establecimiento se haya realizado al estilo coreano y no japonés.

Por esta razón, McDonald’s se ha visto obligado a desactivar los comentarios del anuncio en YouTube donde cientos de usuarios afirmaban que su camino en el país «había terminado».

Sobre esto, Takashi Hasegawa, un portavoz de McDonald’s ha comunicado:

«Cuando hicimos el comercial, no estábamos pensando si la reverencia se estaba haciendo al estilo coreano. Es sólo una escena común del servicio que ofrecemos».

http://youtu.be/tYKd2OW8uBI

16 clarividentes estadísticas que le iluminarán sobre el dúo formado por vídeo y marketingAnteriorSigueinte#FOAMX: El rol de la agencia de medios

Noticias recomendadas