Publicidad

MCDONALD'S EMITE EL SPOT MÁS RECORDADO EN FIN DE AÑO

El spot más recordado de las Campanadas 2005 ha sido el primer anuncio del año en TVE-1, el spot de McDonald’s emitido justo tras las campanadas de Nochevieja, según el sondeo realizado por Mediaedge:cia, agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación.

Con un recuerdo del 20,2%, el spot de McDonald’s, el primero de 2006, es el anuncio más mencionado por los encuestados, seguido de Coca-Cola, con un 17,5% y de La Caixa, con un 13%, emitidos todos ellos por la Primera.

Y es que el spot que se emita en la cadena pública tiene el éxito prácticamente garantizado. TVE-1, a pesar de haber finalizado el año con una media poco favorable quedando en tercer puesto del ranking de emisoras, sigue siendo la cadena líder en la retransmisión del evento de fin de año. La emisora alcanzó el 57,9% de la audiencia durante el primer minuto de 2006, una cuota que no han podido superar las emisoras privadas, ni siquiera con el agregado de la nueva Cuatro (3,2%). Entre Antena 3, Telecinco y Cuatro sumaron el 21,8% de la audiencia, un índice que ha bajado respecto al obtenido el año anterior por A3 y T5 (26,2%).

Mediaedge:cia elabora este sondeo desde hace siete años y durante este tiempo el spot de Coca-Cola ha sido el más recordado tres años, y el segundo otros tres. Esta marca ha sido la única con una presencia continua en las Campanadas de TVE-1, fidelidad justificada por los excelentes índices de audiencia y de notoriedad de la marca en el evento. Sin embargo hay que destacar que ciertos acontecimientos desbancan a los anunciantes de las primeras posiciones en recuerdo; es el caso ocurrido en 2002, con la llegada del euro y el año pasado con la promoción de la candidatura olímpica Madrid 2012: ambas fueron las marcas más recordadas durante las Campanadas en las que se insertaron.

Javier Bernard, Director General de Mediaedge:cia, ha valorado los resultados de este año: "Con la aparición de la TDT a finales de 2005, y con ella la llegada progresiva de más canales de televisión a nuestros hogares, va a ser cada día más difícil encontrar programas de televisión con un volumen de espectadores considerable. Si a esto le añadimos, el momento especial que supone la celebración de las Campanadas, podemos augurar una creciente importancia de estos momentos finales del año frente al televisor, que a fecha de hoy son territorio inexpugnable de la cadena estatal".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir